sábado, 23 de mayo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos encaja un duro correctivo en su viaje a las Islas

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 9

¡Ay, qué dolor!

El Azulejos Ramos encaja ante el Lanzarote Tias Yaiza la mayor goleada de la temporada y finalizará en la última posición la Fase de Ascenso a División de Honor (8-1).

DT

El Azulejos Ramos concluyó la última de sus visitas en la presente temporada con una nueva derrota en su casillero. En un partido donde estaba en juego evitar la posición de farolillo rojo en esta segunda fase de la competición el cuadro dirigido por Andrés Sanz fue víctima de sus propios errores y eso le acabó condenando a sufrir la mayor goleada del año (8-1) ante un Lanzarote Tías Yaiza que sentenció tras un arranque del segundo tiempo espectacular y que de esta forma acabará quinto en el Grupo A, mientras que los talaveranos serán sextos pase lo que pase en la última jornada que todavía queda por disputar.

El choque entre cerámicos y canarios tuvo dos partes bien distintas y una fue para cada equipo aunque así no lo reflejase en el marcador. Así en la primera mitad el dueño del juego y de las ocasiones más claras fue el Azulejos Ramos. Animados por obtener la primera victoria fuera de casa en esta fase de ascenso a División de Honor los azulejeros saltaron a la pista con la intención de ponerse por delante lo antes posible. A los talaveranos ocasiones no les faltaron, pero como viene siendo habitual la puntería les impidió un mayor premio.

Por su parte el cuadro de Julio Mougán, quien sólo había inquietado a Alfonso en los primeros compases permaneció aletargada a la espera de su oportunidad y esta llegó prácticamente en dos zarpazos consecutivos premio a su paciencia y también a su astucia. Así en dos pérdidas tontas de balón visitante primero Dantas y luego Javi Rodríguez hicieron el primero y el segundo para su escuadra.

Por los méritos de uno y otro equipo parecía algo injusto que los lanzaroteños fueran por delante en el marcador y más por dos goles, pero una vez más la puntería estaba siendo un lastre para los talaveranos, que vieron como en los últimos cinco minutos se encontraban nuevamente sin el premio de anotar y eso que gozaron de algunas ocasiones, incluso más claras que antes de recibir Alfonso los dos goles, como un mano a mano de Joan con Toño que el capitán mandó arriba cuando la primera parte llegaba a su final.

Ahí quizá se acabó el partido para Azulejos Ramos que vio como tras la reanudación se encontró con tres goles en cinco minutos. No había hecho nada más que comenzar la segunda parte cuando Chao hacía el tercero, luego llegaba el cuarto de Pizarro y para rematar Javi Rodríguez hacía el quinto.

El cuadro presidido por Benjamín Ramos estaba muerto ante un Lanzarote Tías Yaiza que machacaba sin piedad a la contra y aunque la victoria ya estaba hecha la ambición canaria no se quedaba ahí. Pese a que Joan recortó distancias merced a un tanto de Doble Penalti, los de Julio Mougán querían más y con la salida de Javi Baz como portero jugador aumentaron la diferencia en el marcador con otros tres tantos más obra de Pizarro en dos ocasiones y de Zeus.

Con este último tanto, anotado por el capitán canario, se puso el cierre al partido y al final el Lanzarote le ganó la partida a los talaveranos en la lucha por la quinta plaza. Ya sin absolutamente nada que jugarse el Azulejos Ramos recibirá el próximo sábado en la última jornada al UMA Antequera, un equipo que hoy ha perdido definitivamente el tren de División de Honor tras caer en su pista ante el Sala 10 Zaragoza por 1-4.

Ficha del partido

Lanzarote Tías Yaiza: Toño, Chao, Zeus y Toño. También jugaron: Pizarro, Dantas, Chavi, Javi Rodríguez, Jhony.

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan Linares, Nando, Chispa y Javi Baz. También jugaron: Borrell, Merino, Alberto y Mini.

Árbitros: José Hernández Mesa y Joaquín Rodríguez Vila (Cataluña). Amonestaron al visitante Joan Linares

Goles: 1-0 (min.12) Dantas, 2-0 (min. 15) Javi Rodríguez, 4-0 (min. 21) Chao, 4-0 (min. 24) Pizarro, 5-0 (min 26) Javi Rodríguez, 5-1 (min. 33) Joan Linares, 6-1 (min. 34) Pizarro, 7-1 (min. 37) Pizarro y 8-1 (min. 39) Zeus.

No hay comentarios: