lunes, 25 de mayo de 2009

CICLISMO - Infortunio para David Arroyo en el Giro

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 16

David Arroyo sufre un inoportuno pinchazo en las rampas del Monte Petrano que le impide mejorar en la General

El ciclista talaverano acabó llegando a meta junto con Armstrong y Leipheimer a 2:51 del ganador de la etapa, Carlos Sastre. Pese al percance sigue noveno en la clasificación

DT

La mala suerte se cebó con David Arroyo en una de las etapas importantes de este Giro de Italia. El talaverano sufrió un inoportuno pinchazo a seis kilómetros de meta cuando se encontraba tirando del grupo de Pelizzotti en las rampas del Monte Petrano, algo que le hizo verse obligado a cambiar la bicicleta y que le cortó su progresión hacia la búsqueda de la cabeza de carrera. Debido a este problema el de Talavera al final se tuvo que conformar con la duodécima posición tras entrar junto a los norteamericanos de Astana, Armstrong y Leipheimer a 2:51 del ganador de la etapa, Carlos Sastre (Cervelo).

El abulense supo dar el golpe a la etapa en el momento justo y con un ataque fortísimo dejó atrás a Di Luca y Menchov, los cuales tuvieron una jornada de marcajes mutuos y que permitió que el vigente ganador del Tour les arañase cerca de 30 segundos en la General. Esta, un dia más, sigue liderada por el ruso de Rabobank con el italiano como segundo. La tercera plaza sufre cambios ya que Sastre es ahora su inquilino en detrimento de Leipheimer y Rogers.

Por su parte Arroyo, pese a verse superado en la tabla por Garzelli, sigue manteniendo su novena plaza tras la mala etapa de Bruseghin aunque el tiempo que pierde con la 'maglia rosa' ya supera los ocho minutos de diferencia.

Declaraciones de Arroyo
El percance sufrido en el Monte Petrano dejó un poco contrariado al talaverano quien se veía con opciones en una de las etapas reinas de la ronda italiana: "Este percance ha hecho que perdiera unos segundos en el cambio de bici y sobre todo me ha perjudicado en el ritmo y el tono muscular. Cuando me he vuelto a montar en la bicicleta el dolor de piernas era increíble".

"Si no fuera por el pinchazo podría haber remontado un puesto en la Clasificación General, pero bueno, lo importante es que sigo encontrándome bien. Pienso que hacer entre los diez primeros de este Giro es un resultado importante, ya que la mayoría de los corredores que están clasificados por delante de mi tienen al menos una vuelta grande en su palmarés”. Comentaba el corredor talaverano respecto a su puesto en la tabla.

No hay comentarios: