martes, 19 de mayo de 2009

CICLISMO - David Arroyo aguanta el ritmo de los favoritos

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - 10ª ETAPA

David Arroyo da la cara en la 'Etapa Reina' del Giro y entra en meta en la quinto posición

El ciclista talaverano del Caisse d' Epargne, que entró a la meta en solitario, sólo cedió 26 segundos con la 'maglia rosa' y vencedor de etapa, el italiano Danilo Di Luca.

Agencias/DT

David Arroyo logró una meritoria quinta posición en la décima etapa del Giro de Italia disputada entre las localidades de Cuneo y Pinerolo (260 kilómetros). En una jornada en la que el líder del Giro, el italiano Danilo Di Luca (LPR) ha sido el principal protagonista de la misma tras ser el principal animador y a la postre ganador, el talaverano siempre se mantuvo en los puestos de cabeza de la carrera y finalmente acabó cediendo 26 segundos más las bonificaciones con la maglia rosa.
El líder de la general logró su éxito gracias a una arrancada en un repecho a falta de 2,5 kilómetros de meta y logró cortar el grupo de favoritos. Posteriormente, sin ninguna oposición, se presentó en solitario con un tiempo de 6.30.43. A 12 segundos entraron su compatriota Franco Pellizotti (Liquigas), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Carlos Sastre (Cérvelo), muy atento al ataque del ganador. Por su Arroyo, sólo cedio en los metros finales y entró en quinto lugar.

Tras el resultado de hoy la general sigue encabezada por Di Luca, quien aventaja a Menchov en 1.20. Tercero es el australiano Rogers (Columbia) a 1:33, cuarto el estadounidense Leipheimer (Astana) a 1:40 y quinto Pellizotti a 1:53. En lo que respecta a los españoles el primero de los mismos es Sastre es sexto a 1.54; mientras que el de Talavera, que asciende un puesto, es noveno a 2:35. Mañana se disputa la undécima etapa entre Turín y Arenzano, de 214 kilómetros.

Arroyo satisfecho con su trabajo
Instantes después de bajarse de la bicicleta David Arroyo valoró para su gabinete de prensa su comportamiento en la décima etapa: "Estoy muy contento con el resultado, donde me he encontrado subiendo con los mejores de la general. Era un día que temía por ver como respondía después del descanso pero todo ha marchado formidable. La pena ha sido no poder aguantar el ataque final del líder, pero era una subida que no se adaptaba bien a mis características ya que era muy corta y explosiva".

"Ahora lo importante es ver como salgo colocado en la general tras la crono del jueves”. Sentenciaba el corredor del Caisse D’Epargne el cual sigue teniendo en mente esa contrarreloj de 60 kilómetros que determinará quines son los ciclistas que se encuentran con más probabilidades de hacerse con la ronda italiana

No hay comentarios: