lunes, 11 de mayo de 2009

CICLISMO - Arroyo entró en tiempo del ganador de etapa

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - 3ª ETAPA

David Arroyo avanza 33 puestos en la clasificación general y ya es el segundo mejor español tras Carlos Sastre

El ciclista del Caisse d' Epargne entró 38º en meta en una tercera etapa donde Petacchi logró la maglia rosa y su segundo triunfo de etapa tras el logrado en el día de ayer.

DT

David Arroyo sigue con su particular escalada de puestos en este comienzo del Giro de Italia del Centenario. Si en el día de ayer pasó del puesto 97 al 66;tras la etapa de hoy, disputada entre Grado y Valdobbadene, el talaverano ha logrado ascender a la posición número 33 después de entrar en meta con el grupo de cabeza junto con el resto de favoritos y se coloca como el segundo mejor español calificado tras Carlos Sastre, quien actualmente está el 20º.

En esta tercera jornada de competición el liderato ha cambiado de manos. Y es que el italiano Alessandro Petacchi ha logrado desbancar a Cavendish, tras su segunda victoria consecutiva en la prueba y mañana afrontará la primera de las etapas con final en alto como la 'maglia rosa'.

En dicha etapa entre Pádova y San Martino di Castrozza (162 km) los ciclistas abandonan las etapas llanas para adentrarse en la montaña. Concretamente dos serán los puertos a superar Croce d' Aune (2ª Categoría) y San Martino di Castrozza (Categoría Especial).

No hay comentarios: