domingo, 26 de abril de 2009

TENIS DE MESA - Exhibición en el Nuestra Señora del Prado


TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - CLINIC

Jose García y Gao Demming imparten una lección magistral a los alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora del Prado

DT

El pasado 23 de abril tuvo lugar una exhibición de tenis de mesa en el Colegio Nuestra Señora del Prado por parte de dos de los integrantes del NYC TM Talavera, equipo que actualmente milita en la Segunda División Nacional. Antes un público compuesto por más de 150 alumnos y así como por los profesores del centro educativo, los jugadores Gao Demming y José García dieron toda una lección magistral de este deporte que dejó con la boca abierta a más de uno de los allí presentes.

En primer lugar y tras una presentación al auditorio de los dos tenistas y una breve explicación de los sistemas de agarre de la raqueta (el chino y el europeo), Gao y José hicieron una serie de ejercicios de entrenamiento donde los niños pudieron ver los diferentes golpes así como la velocidad que puede alcanzar la pelota, en algunos casos superior a los 100 km/h.

Una vez que los deportistas mostraron los diferentes golpes del tenis de mesa, tales como: el topspin, los mates, los cortados, el golpe plano, el golpe con efecto lateral, los diferentes saques... procedieron a realizar un partido de exhibición donde los alumnos del colegio pudieron presenciar y disfrutar de puntos increíbles disputados por los dos jugadores del NYC TM Talavera.

El resultado del partido era lo de menos, pues a pesar de que el gallego se imponía en los dos primeros juegos, el hispano-asiático conseguía empatar a dos juegos y así dejaban el partido en tablas (2-2) para que a continuación los niños pudieran prácticar y entrenar bajo la supervisión de los dos jugadores talaveranos.
Para finalizar los tanto los alumnos como profesores pudieron practicar sobre la mesa e intentar imitar a los jugadores, observando que éste es un deporte muy complicado. Muchos fueron los niños que salieron a dar unos toques a la raqueta aunque los jugadores no pudieron satisfacer la demanda de los todos, puesto que eran muchos los que querían salir a jugar y poco el tiempo del que dispusieron.

Pese a ello todos salieron satisfechos por la experiencia y tanto unos como otros no dudaron en emplazarse a otra ocasión para disfrutar de uno de los juegos más practicados en el mundo y que poco a poco va ganando su papel de importante en la ciudad.

No hay comentarios: