domingo, 26 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - Día redondo para el de Talavera

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN - CARRERA

Álvaro Bautista se reivindica en Motegi con una sensacional victoria y llegará a Jerez como líder del Mundial tras dos pruebas disputadas

Agencias/Team Aspar

Álvaro Bautista se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250 centímetros cúbicos, que se ha disputado este domingo en el circuito Twin Ring de Motegi. A pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial, el talaverano fue poco a poco remontando posiciones y al final de la prueba logró llegar a meta con un colchón destacado de tiempo. Gracias a este resultado y a los pinchazos de sus rivales el de Aprilia se coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial (34 puntos).

Ya con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar. Quien no falló en ese momento fue Marco Simoncelli, que antes de finalizar el primer giro ya lideraba la carrera, con el local Hiroshi Aoyama (Honda) tras su rebufo y con dos novatos de la cilindrada, aunque campeones del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Aprilia), tras ellos.

Sabedor de que su condición física le podía hacer pasar un mal rato al final del gran premio, el italiano intentó tirar con fuerza para marcharse y, de hecho, pudo abrir un hueco preocupante para sus rivales, pero en el transcurso de la séptima vuelta un pinchazo en la rueda delantera de su Gilera le hizo ralentizar su ritmo, verse superado por todos sus rivales e ir a boxes a cambiar el neumático.

Con el problema del campeón del pasado año pasó a liderar la prueba Hiroshi Aoyama, aunque por detrás se iba acercando a ritmo de vuelta rápida el pupilo de Jorge Martínez Aspar, quien se colocó tras su rebufo en la decimocuarta vuelta, tras dar buena cuenta, consecutivamente, de Gabor Talmacsi, Mattia Pasini y Alex Debón.

A partir de ese instante el de Talavera estudió a Aoyama hasta que a seis vueltas del final, tras protagonizar varias vueltas rápidas de carrera, se decidió a superarlo y comenzó a marcar las diferencias para adjudicarse una victoria que le ha situado líder del mundial con 34 puntos. Con Bautista en el podio acabaron el nipón Hiroshi Aoyama y el italiano Mattia Pasini.

Impresiones de Bautista
Al finalizar la prueba piloto del Mapfre Aspar Team se mostraba exultante por haber logrado la victoria y de paso el liderato del Mundial y estas fueron sus opiniones acerca de la misma: "Ha sido una carrera bastante difícil porque no habíamos entrenado prácticamente nada entre viernes y sábado. He salido un poco mal y se me han metido algunos pilotos en las primeras curvas, pero en seguida me he puesto a remontar".

Respecto al momento clave de llegar a la primera plaza Bautista lo vio así: "Cuando ha despertado el viento, el ritmo se ha ralentizado, luego Marco (Simoncelli) ha tenido algún problema y casi al final de carrera he visto que podía rodar más rápido que Aoyama, así que he intentado tirar en las últimas vueltas para tomar distancia y entrar solo en línea de meta".

En cuanto a lo que ha supuesto triunfo y de paso el liderato el talaverano comentó: "Estoy muy satisfecho por este resultado, y por empezar el campeonato sumando, creo que es una victoria muy importante que nos hace ganar en confianza para llegar a Jerez muy fuertes de moral. Tenemos referencias muy buenas allí de la pretemporada, espero seguir en esta línea y ofrecer otra victoria a la afición española".

No hay comentarios: