lunes, 27 de abril de 2009

BALONCESTO - Buena imagen del CB Talavera pese a la derrota

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 25

El Club Baloncesto Talavera estuvo a punto de rozar la machada en la pista del líder (73-59)

CBT

A pesar de la enorme diferencia existente entre ambos equipos en la clasificación, el Club Baloncesto Talavera vendió muy cara su derrota en el encuentro que disputó el sábado pasado ante el líder de la categoría, el CB Gerindote (73-59). Los talaveranos mantuvieron el tipo en todo momento y, de no ser por el parcial tan negativo que encajaron en el segundo cuarto (19-9), el partido hubiese sido aún más complicado para los locales.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, ya que los integrantes de los dos equipos son viejos conocidos de decenas de batallas baloncestísticas de la Primera Nacional castellano-manchega. Los gerindoteños fueron los que se hicieron con las riendas del choque y trataron de poner su ritmo, pero los talaveranos se veían capaces de responder con eficacia y solvencia las acometidas rivales.

De esta forma, el primer cuarto concluyó con un 19-13 a favor de los locales, diferencia que aumentó notablemente en el segundo parcial gracias a la mayor intensidad impuesta por los de Gerindote. Así, el electrónico reflejaba al término de los primeros veinte minutos un 38-22 en contra de los de Talavera.

Tras el paso por los vestuarios, los locales hicieron lo justo para administrar su ventaja, mientras que los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano lo dejaban todo en la cancha para reducir la diferencia en el marcador. De hecho, en el último cuarto los talaveranos soñaron incluso con igualar el choque, pero les faltó tiempo y resistencia física para culminar la machada.

Finalmente, la lógica se impuso y los locales se hicieron con un triunfo que, a tenor de lo reflejado por el marcador, podría hacer pensar que fue fácil.


Ficha del partido

CB Gerindote: Jimeno (7), Manzano (15), Rodríguez (11), Rejón (14), Soto (7) – cinco inicial-, López (2), Panero (2), Ramírez (5) y Sánchez (6).

CB Talavera: Álvaro del Valle (14), Fernando Miguel (10), Jorge Robles (4), José David Gómez (6), Raúl Sánchez (4) -cinco inicial-, Miguel Ian (-), Javier Gómez (-), Javier Merino (-), Daniel Salamanca (12), Álvaro Bustamante (8) y Alberto Sánchez (-).

Árbitros: Antonio Asenjo y Marcos León.

Parciales: 19-13, 19-9, 17-22, 18-15.

No hay comentarios: