lunes, 27 de abril de 2009

PIRAGÜISMO – Talavera pudo ver a las futuras promesas de este deporte


PIRAGÜISMO – TALAVERA TALAK - COPA DE ESPAÑA DE PROMOCIÓN INFANTIL

El Talak pone el broche de oro a la organización de la Copa de España de Promoción con una meritoria cuarta posición

Entre los palistas locales destacó el bronce logrado por Elvira Gutiérrez y los quintos puestos de Jesús Plaza y Oceane Brindeau, todos ellos en la modalidad de Kayak.

A.Á.T

El pasado domingo Talavera se convirtió por unas horas en el centro de atención del piragüismo nacional. Y es que con motivo de una de las Fases Zonales de la Copa de España de Promoción en Categoría Infantil, los mejores palistas y clubes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha pugnaron por hacerse con la victoria sobre las aguas del río Tajo a su paso por la ciudad de la cerámica. Bajo un circuito cercano a los 3.000 metros aprobado por la RFEP y que comprendía un recorrido con salida y meta prácticamente junto al Centro de Estudios Universitarios tuvieron lugar un total de ocho pruebas donde hasta un total de 120 deportistas llegaron a tomar la salida.

Entre ellos destacó una nutrida representación de los anfitriones, el Talavera Talak, que presentaron hasta 10 deportistas de los cuales dos eran chicas y 8 chicos. Curiosamente las féminas fueron las que mejores resultados dieron al equipo ya que Elvira Gutiérrez se alzó con el bronce en K1 ‘A’ tras entrar en meta con un tiempo de 17:04, mientras que su compañera Oceane Brindeau entró en meta 21 segundos más tarde para hacer una meritoria quinta posición en una especialidad que no es la suya ya que la francesa practica la modalidad de aguas bravas.

En lo que a la participación masculina se refiere el más destacado de los chicos fue el ‘kayakista’ de la categoría B, Jesús Plaza, quien firmó una quinta plaza a tres segundos del podio. Por su parte el resto de sus compañeros, también en la modalidad de ‘Kayak’ tuvieron que conformarse con posiciones por encima de los quince primeros tanto en la clase ‘A’ como en la ‘B’.

Con estos resultados, y después de computar todas las carreras, el conjunto local obtuvo la cuarta posición de la clasificación general con un total de 1.478 puntos. El equipo que más sumó fue el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con 3.688 puntos seguido por el Club Náutico de Sevilla y el Club de Piragüismo Cuenca, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Satisfacción en líneas generales
A una cita de tanta importancia en este deporte no quiso faltar Juan José Román Mangas, recién elegido Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo. El máximo mandatario de los palistas nacionales se interesó por el estado de la competición y explicó a los medios el porqué de la celebración de las mismas: “Estas citas sirven para que los niños vayan cogiendo experiencia a nivel regional para posteriormente ir evolucionando a otras de mayor calado”.

De la misma forma opinaba el director técnico del Talavera Talak. Luis Brasero: “Lo que nos interesa es que los niños participen, que le vayan cogiendo el gusanillo, que vayan ganando experiencia y que se relacionen con otros chicos de sus edad para así en un futuro, si deciden seguir compitiendo, llegar a metas superiores”.

En lo que a la organización de la Copa de España se refiere el equipo talaverano valoró con satisfacción la acogida por parte del público. “Dentro de no tratarse de un deporte mayoritario pienso que ha tenido una gran acogida por parte de la gente”, confesó el presidente del Talavera Talak, José Ángel Sánchez, quien además confesó con orgullo: “Nos han felicitado nuestros compañeros de los otros equipos, así como los responsables federativos de otras regiones tanto por la organización como por el entorno tan privilegiado de que disponemos”.

No hay comentarios: