lunes, 27 de abril de 2009

CICLISMO - Arroyo sigue optimista de cara a su preparación

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE -XLIX VUELTA A LA RIOJA

Arroyo muestra un gran estado de forma de cara al Giro tras acabar quinto en una Vuelta a La Rioja condicionada por la mala climatología

DT

El ciclista talaverano David Arroyo sigue demostrando estar cada vez en una mejor forma de cara al Giro de Italia que dará comienzo en un par de semanas. Ayer lo dejo patente en la XLIX Vuelta a Rioja donde se clasifico en quinta posición. La carrera estuvo marcada por el largo kilometraje, cercano a los 230 Kms, y por las adversidades meteorológicas donde hubo lluvia y frío, llegando a estar a 1 grado bajo cero en la cima del puerto de Peña Hincada, donde se podía ver incluso un paisaje totalmente nevado.

El del Caisse D' Epargne superó dichas inclemencias meteorológicas e hizo valer su buen momento de forma cuando a 100 kilómetros para meta se escapo junto a otros siete corredores haciendo buena la fuga y pudiendo así disputar la victoria final, aunque finalmente no lo logró. Y es que según confesó posteriormente el de Talavera prefierio no arriesgar por las calles de Logroño para no llevarse un susto de cara a su presencia en la ronda transalpina, donde el año pasado ya se quedo fuera por una desafortunada caída.

En cuanto a su opinión acerca de esta prueba David Arroyo señalo: "Ha sido uno de los días más duros que recuerdo encima de la bicicleta. La lluvia, el frío e incluso la nieve nos han acompañado a lo largo de la jornada, aunque estoy contento con el resultado final de la prueba. Verme adelante disputando a escasos días del inicio del Giro me hace sentirme contento y optimista".

La próxima carrera, y ultima antes de la ronda italiana, será la subida al Naranco el próximo domingo día 3 y allí el ciclista, natural de Talavera, espera "tener opciones de disputar la victoria, ya que la meta se encuentra en la cima del Naranco".

No hay comentarios: