POLIDEPORTIVO - VIII PREMIOS 'CIUDAD DE TALAVERA'
Javier Casquero: "Me siento orgulloso de representar a mi ciudad a través de mi trabajo"
El futbolista del Getafe recibió de manos de José Fco. Rivas (Alcalde de Talavera) y Martín Molina (Obra Social CCM) el premio 'Ciudad de Talavera' en la categoría de deportes.
A.Á.T
El futbolista Javier Casquero ya forma parte del elenco de galardonados con el premio 'Ciudad de Talavera' que reconoce cada año a personalidades de Talavera y su comarca en diversos campos como la cultura, la solidaridad, la economía, el deporte y la promoción de la indentidad local. Ya van ocho ediciones desde que se creó, allá por el año 2002, y desde entonces muchos han sido los protagonistas que han desfilado por el Teatro Victoria. Algunos de fama internacional como el piloto de 250 centímetros cúbicos Álvaro Bautista y otros con un trabajo incansable en la sombra como Cáritas.
El talaverano, que estuvo acompañado por sus familiares, así como por el presidente de su equipo Ángel Torres y por el Alcalde de Getafe, Pedro Castro; se mostró en todo momento agradecido a todos aquellos que le han elegido como figura deportiva de los VIII Premios 'Ciudad de Talavera'. Ya desde su llegada al lugar de la celebración comentó a los medios de comunicación allí presentes la felicidad por estar en casa: "Siempre que vengo a mi tierra estoy contento y más si cabe al venir a recoger este galardón. Me siento orgulloso de representar a la ciudad a través de mi trabajo".
Ya dentro del acto, a la hora de recoger el trofeo acreditativo junto con el diploma de manos de José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera) y de Martín Molina López (Director de la Obra Social de la CC), el centrocampista también tuvo palabras de elogio para sus ilustres acompañantes getafenses así como para dicha población: "Para mi es un placer que hoy estén conmigo el presidente y el alcalde de la ciudad a la que represento. Me siento muy identificado con Getafe".
Otros premiados
El futbolista no fue el único foco mediático de la celebración. Y es que a aparte de él hubo otros cuatro galardones entregados. El primero de los mismos, el perteneciente a la cultura, recayó en Jaime Olmedo, que con 39 años es un toda una eminencia en el mundo de las letras y de la historia. Su pertenencia a la Real Academia de Historia, a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y a la Dirección Académica del Instituto Cervantes, son sólo una pequeña muestra de su expediente.
Además del catedrático y el deportista también recibieron su especial mención tres colectivos. El primero fue Casa Santa Lioba (Solidaridad) una institución dedicada a ayudar a las mujeres y a los niños inmigrantes que no cuentan con los medios suficientes para tirar adelante. El segundo de los mismos, de tema económico, recayó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) mientras que el tercero, destinado a reconocer la promoción de la identidad local y comarcal, fue para la Junta de Cofradías de Talavera por su inagotable trabajo para hacer la Semana Santa de la ciudad, una cita indispensable en el calendario de los talaveranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario