jueves, 16 de abril de 2009

KÁRATE - A la tercera, la vencida

KÁRATE - CAMPEONATO DE ESPAÑA

El talaverano Mario Gómez buscará hacerse con el título de mejor karateca juvenil nacional la próxima semana en Cáceres

A.Á.T

Tiene tan sólo 13 años pero en el mundo del Kárate Nacional ya le tienen apuntada la matrícula. Su nombre es Mario Gómez y acaba de proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha Juvenil en la modalidad de Katas y medalla de bronce en Kumité el pasado mes de marzo en Albacete. Esta joven promesa del deporte talaverano, que recorre 400 kilómentros semanalmente para realizar sus entrenamientos, tiene un objetivo en mente y ese no es otro que lograr convertirse en el mejor de España de su categoría.

Dicha oportunidad, sin duda una reválida, para Gómez le llegará los próximos 25 y 26 de abril cuando el joven talaverano se desplace a Cáceres para participar en los Campeonatos Nacionales por tercera vez consecutiva. En las anteriores no tuvo mucha suerte ya que al sexto puesto conseguido en 2007, le sucedió un cuarto puesto en 2008, donde el de Talavera perdió en la final de consolación por un igualado (3-2).

Para lograr este objetivo este joven karateca se está preparando a fondo. Y es que desde hace varias semanas ha incrementado su trabajo hasta sesiones de entre 2 y 4 horas, y ha tomado parte en algunos torneos amistosos como en que tuvo lugar en Casas de Cáceres. En este, de ámbito internacional, Gómez hizo dos podios logrando de esta forma una plata y un bronce en Kumite y Kata, respectivamente.

La próxima semana el talaverano también hará doblete en las dos categorías, pese a que lo normal es que sólo lo haga en una. Según reveló el padre del deportista este hecho se debe a que "se trata de un karateka muy completo por lo que los seleccionadores regionales confían en él para que dispute ambas disciplinas". Esperemos que Mario Gómez tenga suerte en sus duelos y que pueda volver de la ciudad extremeña con dos oros colgados al cuello.

No hay comentarios: