sábado, 25 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - El agua vuelve a ser protagonista en el Mundial

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

La intensa lluvia caída sobre Motegi obliga a suspender las sesiones de entrenos oficiales y todo queda según los resultados del viernes

DT/Agencias /Aspar Team

La cancelación de la segunda jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio Polini de Japón por el gran aguacero caído durante la sesión del sábado, donde incluso ha llegado a provocar la inundación de varios sectores del circuito de Motegi, ha obligado a la organización a dar por válidos los resultados obtenidos en la jornada del viernes de todos los pilotos pertenecientes a las tres categorías en que se compone el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Como la segunda tanda de entrenamientos se ha disputado con malas condiciones meteorológicas, los mejores tiempos en todas las cilindradas se lograron durante el primer día de pruebas, en el que algunos pilotos no lograron un tiempo para clasificarse pero han sido incluidos en la formación provisional de salida.
0
Un quinteto de pilotos, entre los que se encontraban Axel Pons y Aitor Rodríguez, ambos sobre Aprilia y en los 250 c.c., se quedaron fuera de la formación de salida al no cumplir con el tiempo máximo establecido en función del líder de la categoría, pero debido a las condiciones de esta segunda jornada la organización ha decicido aceptar a todos los pilotos.

De esta forma Álvaro Bautista mantiene esa tercera posición en parrilla desde la cual intentará lograr su primera victoria de la temporada. Por delante del talaverano saldrá el japonés Hiroshi Aoyama, mientras que desde la 'pole' lo hará el campeón del mundo de 2008 en esta categoría, Marco Simoncelli.

Toca madrugar
Para ver al piloto de Talavera en esta segunda carrera de la temporada, si es que la lluvia no lo impide, los aficionados tendrán que madrugar un poco ya que será a partir de las 6.15 a la hora que de comienzo la cita en el cuarto de litro. De todas formas y para los que prefieran aprovechar el domingo para dormir un poco más, TVE1 volverá a emitir las tres carreras a partir de las 10.30 horas.

No hay comentarios: