viernes, 24 de abril de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista realiza su primera toma de contacto en Motegi

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO POLINI DE JAPÓN

Álvaro Bautista hace el tercer mejor registro en una primera sesión dominada por el reaparecido tras su lesión, Marco Simoncelli

Aspar Team

Esta tarde en Japón, madrugada en España, ha dado comienzo la segunda prueba de la temporada 2009 en el Circuito de Motegi. En apenas siete meses el Circo Continental se ha desplazado por segunda vez al país nipón, y es que ahora la cita japonesa se desarrolla en primavera. Para bien o para mal, alguna diferencia se tenía que evidenciar, y en este caso el frío ha sido el máximo hándicap para los pilotos de 250 centímetros cúbicos.

Diecinueve grados en pista y doce en el ambiente han impedido rodar en registros lejanos al récord del circuito. Los participantes del cuarto de litro han tenido que pilotar con precaución para evitar caídas con la pista fría. De todas formas y a pesar del frío, los favoritos Álvaro Bautista y Marco Simoncelli siguen con su recital de dominio de la pretemporada, con el permiso de Hiroshi Aoyama que quiere brillar en casa.

El debut del piloto talaverano se podría calificar de bueno ya que se ha paseado por los puestos de cabeza durante toda la tanda libre, liderando incluso la clasificación en algunos momentos. Bautista ha rodado con ritmo firme a la par que seguro, para evitar cualquier caída innecesaria con el asfalto frío.

En el último giro de la sesión de apertura, ha firmado el tercer mejor registro de la jornada (1.53.836) a ocho décimas de la cabeza ostentada por el reaparecido tras su lesión, Marco Simoncelli. Su compañero de equipo Mike Di Meglio, inmerso en labores de adaptación a la nueva categoría en un circuito nuevo para él, ha finalizado octavo a un segundo y medio de la pole oficiosa.

Opiniones de Bautista tras la sesión
Al finalizar la tanda libre del viernes el piloto talaverano se expresó así en la página de su equipo: “Al principio no me sentía bien sobre la moto y no podía frenar fuerte en las curvas lentas. Hemos mejorado este problema pero con la pista fría nos ha costado coger ritmo. Hoy las temperaturas han sido bajas y mañana veremos qué pasa, pero nosotros debemos estar centrados para sacar el cien por cien en cualquier condición, no nos valen las excusas".

En cuanto a sus opciones para el fin de semana, Álvaro Bautista lo dejó bien claro: "Todavía los tiempos no son tan rápidos como el año pasado, así que habrá que seguir trabajando para ir evolucionando. En esta segunda carrera del año intentaré tener un buen resultado para seguir sumando los máximos puntos. Con el nuevo formato de un solo entrenamiento los viernes hay que trabajar bien y rápido, no te puedes descuidar porque sino se te pasa la jornada y apenas tienes tiempo de hacer nada".

No hay comentarios: