viernes, 24 de abril de 2009

BALONCESTO - Duelo de contrastes en Gerindote

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El Club Baloncesto Talavera se enfrenta a Gerindote con la esperanza de sorprender al líder en su propia cancha

CBT

Primero contra penúltimo, 21 triunfos frente a tan solo cuatro victorias. Estos son tan solo los datos más significativos del encuentro que van a disputar el próximo sábado Gerindote y el Club Baloncesto Talavera, el primero un equipo que va a pelear por subir una año más a liga EBA y el segundo un conjunto que está luchando por no terminar esta temporada en la última posición y por salvar la categoría. Pero, a pesar de las enormes diferencias que hay entre unos y otros, desde la escuadra talaverana van a afrontar este choque sin ningún tipo de complejos y con la idea de hacer realidad la que podría ser la sorpresa más grande de la temporada si consiguen el triunfo en la complicada cancha gerindoteña.

Los talaveranos que entrena Juan Antonio Serrano por fin afrontan una jornada en dinámica positiva, ya que el triunfo del sábado pasado ante el Grupo 76/Alkasar ha supuesto para la plantilla un refuerzo de moral enorme y les ha permitido romper con una mala racha de derrotas que ya venía durando demasiado. De hecho, esa mala racha de resultados se remontaba al 10 de enero, cuando Gerindote visitó la pista del Puerta de Cuartos y se impuso por un claro 57-80 a los locales.

En aquella ocasión fue determinante el poderío del juego interior gerindoteño, ya que sus jugadores más resolutivos bajo los tableros –David Soto y Alberto Ramírez- impusieron su dominio de manera más evidente en la segunda parte. Para tratar de que esto no vuelva a suceder, Serrano tiene a su disposición a toda la plantilla, de tal forma que si no hay bajas de última hora la convocatoria del CB Talavera estará formada por Álvaro del Valle, Javier Merino y Daniel Salamanca en los puestos de base; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en los puestos de alero; y Fernando Miguel, Javier Gómez, Miguel Ian, Alberto Sánchez y Raúl Sánchez en el juego interior.

Por lo que respecta a Gerindote, su baja más sensible será la de una de sus últimas incorporaciones, el ex del CB Talavera Fernando Rejón, quien no podrá estar de la partida en el municipio toledano por cuestiones laborales.

El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal ‘Rodrigo de la Fuente’ y los árbitros que dirigirán la contienda serán Antonio Asenjo Sáenz y Marcos León Madero.

La cantera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado, a partir de las 17,00 horas, a Tomelloso con el objetivo de sumar una nueva victoria que les acercaría un poco más al objetivo de disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional Femenina.

Mientras tanto, los chicos del Segunda Autonómica cierran su temporada en el Puerta de Cuartos el sábado enfrentándose a Torrijos tras el encuentro de las chicas. El resto de conjuntos ya han finalizado la competición federada.

No hay comentarios: