miércoles, 29 de abril de 2009

CICLISMO - José Ángel Rodríguez vuelve a estar a gran nivel

CICLISMO - SANSE SPIUK - VUELTA A CARTAGENA

El cebollano José Ángel Rodríguez logra su primera victoria de la temporada en la Vuelta a Cartagena y finaliza octavo de la general

DT

El ciclista de Cebolla, José Ángel Rodríguez Arcones, logró el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada. Este fue conseguido en la última etapa de la vuelta Cartagena en la que el cebollano llegó destacado del pelotón principal lo que le valió para avanzar unos puestos en la clasificación quedando así 8º en la general final. Dicho buen resultado se suma así con dos puestos de honor, 3º y 4º obtenidos hace dos semanas en la Vuelta Extremadura por lo que de esta manera, el del Sanse Spiuk empieza a encontrarse de nuevo al nivel que hacía gala en el año 2007 cuando cosecho un buen número de triunfos, siendo los más destacados la Copa España y la Vuelta Valladolid.

Acerca de ese buen comienzo Rodríguez opina lo siguiente: "De nuevo me encuentro a un nivel alto, en un año clave para mi carrera ciclista. La pasada campaña fue difícil y agridulce, puesto que recibí la noticia de mi paso a profesionales, pero finalmente no pude debutar hasta mitad de temporada por problemas económicos. Por ello tuve un año irregular, ya que me encontraba a caballo entre la categoría de profesionales y amateur, donde la manera de competir es muy diferente y el tiempo de adaptación para mi fue menor, aun así tuve buenas actuaciones en las carreras que dispute en la categoría reina".

"Ya en 2009 el equipo con el que tenía contrato para correr en profesionales desapareció por motivos de la crisis económica y de nuevo me encuentro en la categoría de plata, por lo que ha sido un ciclo de muchos cambios y adaptaciones. Parece que de nuevo estoy en sintonía con la categoría y he conseguido mi primer triunfo en Cartagena y puestos cabeceros en Extremadura. Todo esto me devuelve la confianza e ilusión para poder conseguir mi objetivo que no es otro que volver a la categoría de profesionales", añadió posteriormente el deportista nacido en la localidad de Cebolla.

No hay comentarios: