lunes, 30 de marzo de 2009

TENIS DE MESA - Victoria ante el Círculo Catalán

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 18

El NYC TM Talavera acaba con un sobresaliente cuarto puesto en su primera temporada en Segunda División

DT

Se podría calificar con un sobresaliente la temporada de los talaveranos en su primer año en la Segunda División Nacional puesto que este fin de semana en la última jornada liguera pusieron el broche de oro al imponerse en la siempre difícil cancha del Círculo Catalán por 1-4 y consiguieron concluir el campeonato en una más que meritoria cuarta posición de un Grupo VIII que estaba compuesto por 10 equipos pertenecientes a las provincias de Madrid y Toledo. Ahora con la liga acabada es momento de hacer balance. Los números del NYC TM Talavera, pese a ser novatos ahí están. Se jugaron un total de 18 partidos con 9 derrotas y 9 victorias (5 como locales y 4 como visitante). De los 100 juegos disputados 50 se ganaron y 50 se perdieron y todo esto les llevan a una cuarta posición que deja a los de Talavera como mejor equipo de Castilla-La Mancha, pese a ser como aquel que dice un recién llegado.

A la hora de analizar los jugadores el más destacado en cuanto a porcentaje de victorias ha sido Alexis Tovar, quien ha cosechado un 74% de victorias. Tras él, José García Mantiñán que en su primera temporada en esta categoría ha conseguido un 63% de triunfos. Junto a estos dos jugadores no podemos olvidar la presencia de 'Chino' (Miguel A. Pérez) en los partidos como visitantes y la de Denming Gao en los partidos de casa. También formaron parte del equipo jugando algún encuentro Jorge Berrendo y el juvenil Álvaro Jiménez, quien se desplazó a Rivas a jugar con el primer equipo.

Encuentro frente al círculo catalán
Ya en lo que se refiere a la última jornada, la que enfrentó en Madrid a los talaveranos con los del Círculo Catalán, destacó por jugarse en una pista incómoda ubicada en una sala de reuniones de oficinas, ante un suelo de baldosa y una altura que para nada es la reglamentaria. Para rematar la faena 'Chino' olvidaba su raqueta y tenía que afrontar su partido con una que no era suya y que para nada era acorde con su tipo de juego defensivo.

Alexis Tovar era el encargado de abrir la eliminatoria y lo iba a hacer contra el francés Daniel Zensen. El de Venezuela lo pasó mal y tuvo que ir siempre al desempate pero se imponía en tres juegos por 0-3 (12-14, 11-13 y 12-14). Pero los madrileños pronto igualaron. Chino, con la raqueta de Alexis, poco iba a poder hacer frente al jugador base Antonio Campos que ganó por 3-0, (11-3, 11-6 y 11-4). José siendo consciente de la desafortunada anécdota de su compañero no podía fallar, y no lo hizo. El gallego se iba a imponer al tercer jugador del Círculo, Fermín Ramos, por 5-11, 8-11 y 4-11, un claro 0-3 para José que ponía el 1-2 para el NYC TM Talavera.

Era la hora del doble y la pareja habitual de los cerámicos (Alexis-Jose) se iban a enfrentar a la pareja local formada por el Zensen y Fermín. Los visitantes iban a ceder el primer juego por 11-8 pero en los tres siguientes remontaron (4-11, 6-11 y 10-12) y lograron establecer de esta forma el 1-3 en la eliminatoria gozando a partir de ese instante de tres oportunidades para lograr el punto definitivo.

Y este llegaría en la primera oportunidad. Alexis, quien de esta forma se despedía del equipo, no iba a tener excesivos problemas para imponerse por 1-3 (7-11, 11-8, 9-11 y 6-11) al jugador local, poniendo así el definitivo 1-4 en el marcador y el cierre a la temporada 2008/2009.

La clasificación final deja al NYC TM Talavera cuarto con 18 puntos. Los dos equipos que lucharán por la fase de ascenso serán el CTM Móstoles (32 puntos) y el CTM Villa de Valdemoro (26 puntos). Por su parte pierden la categoría el CTM Coslada (6 puntos) y el equipo toledano del CTM Ocaña (10 puntos).

No hay comentarios: