domingo, 29 de marzo de 2009

DUATLÓN - El Tritalavera se exhibe

DUATLÓN - CLUB TRITALAVERA - CAMPEONATO REGIONAL

El Club Tritalavera se proclama mejor equipo de la Región en Tomelloso con Alarza y Herrero como estrellas de la cita

La joven promesa talaverana se alzó con el título individual mientras que el ex-ciclista fue plata. La cantera también hizo un buen papel en tierras ciudad-realeñas.

DT

Como grandísimo se podría calificar el rendimiento de los deportistas de Club Tritalavera que alcanzaron el oro (David Alarza) y la plata (Sergio Herrero) en senior, así como la primera posición por equipos y varios podios en las categorías inferiores en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Duatlón celebrados en la mañana de este domingo en la localidad ciudad-realeña de Tomelloso.

Sobre un duro circuito, Fernando Alarza apostó por un fuerte ritmo desde la salida y puso tierra de por medio con sus más directos rivales en el primer sector de la competición compuesto por 5 kilómetros de carrera.

En el segundo sector (20 kilómetros a bicicleta) el joven talaverano seguía liderando la prueba pero se le incorporó su compañero de equipo Sergio Herrero. El ex-ciclista había hecho una gran remontada desde atrás y tras dejar a los perseguidores llegó a la estela de su compañero de equipo con el que comenzó a relevarse para lograr un mayor colchón y para jugarse la victoria en el último sector, compuesto por una nueva carrera a pie pero de menor distancia (2.500 metros).

En esa última distancia los dos del Tritalavera fueron jugando sus bazas pero al final la victoria se decantó por Alarza quien cruzó la meta con tranquilidad. Herrero por su parte no pudo dar la sorpresa aunque se conformó con una plata, que sabe bien y más aun si cabe al tratarse de un recien llegado a este deporte.

Resto de categorías
La exhibición de los talaveranos no quedó ahí ya que las categorías inferiores refrendaron la buena preparación con la que los del Tritalavera llegaban a Tomelloso. Daniel Arriero obtuvo el tercer puesto en junior masculino mientras que el cuarto fue para Andres González. Por su parte también destacó el segundo de Daniel Herrero en categoria sub-23, algo que a la postre, y después de sumar el cómputo de todos los corredores, otorgo finalmente la victoria absoluta a los de Talavera por delante del Bricoblock Tritoledo y del CD Extremin Trinoez.

Asimismo y para redondear la mañana, el cadete Javier del Pino, obtenía la victoria en la prueba de promoción reservada a categorías inferiores superando en el sprint final del definitivo segmento a pie al conquense Pablo Cotilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mia, estos chicos son la bomba!! enhorabuena para el deporte de moda. Hombres de hierro, corazones salvajes.