domingo, 29 de marzo de 2009

BALONCESTO - No hubo 'milagro' en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera solo aguantó la primera parte el potencial físico de Quintanar del Rey (63-83)

CBT

No era un partido de su liga, pero aún así el Club Baloncesto Talavera aguantó y superó durante algo más de veinte minutos el enorme potencial físico del Quintanar del Rey, un conjunto que ha vuelto a apostar una temporada más muy fuerte para dar el salto de categoría y ascender a EBA. Los talaveranos controlaron el encuentro hasta que tuvieron fuelle, pero en la segunda mitad del choque los visitantes llevaron el enfrentamiento hacia su terrero y dominaron el rebote en ambas zonas. En este apartado destacaron especialmente los hermanos Damus, una pareja de norteamericanos que en la primera parte dejaron patente sus deficiencias defensivas, pero que en los dos últimos cuartos también demostraron su superioridad en el rebote. A pesar de todo, ellos no fueron los que decidieron el encuentro a favor de los suyos, sino los nacionales Alcañiz y Martínez, ambos con 11 y 20 puntos respectivamente. Por parte local los más destacados fueron el capitán Jorge Robles y el pívot Fernando Miguel con 7 y 12 tantos para cada uno.

El CB Talavera comenzó aprovechando las facilidades defensivas que mostró su rival y en poco más de cinco minutos un extraño 11-0 iluminaba el electrónico. En el ecuador de este primer parcial el técnico del Quintanar movió ficha y puso en cancha al base Gálvez en lugar de McArthur y la cosa cambió radicalmente, ya que en tres minutos igualaron el encuentro (13-13) y a falta de 120 segundos se pusieron por delante (13-16). Pero dos canastas de Fernando Miguel y una penetración final de Dani Salamanca devolvieron la ventaja a los talaveranos, que terminaron el primer cuarto con un 19-16 a su favor.

En el segundo parcial los hermanos Damus se dejaron notar mucho más en ataque, ya que seis puntos consecutivos de Richard establecieron un 19-22 cuando solo se habían disputado dos minutos. Nuevamente apareció Fernando Miguel para frenar la remontada visitante, aunque los que mantuvieron el tipo para los locales fueron sus dos mejores tiradores, Del Valle y Pepe Gómez. El primer anotó un triple y el segundo otros dos, siendo especialmente significativo el que valió para que los de Talavera se marcharan al descanso ganando por 37-36.

Vuelta a la tortilla
Tras el paso por los vestuarios Quintanar salió mucho más enchufado en defensa y una zona planteada por el técnico visitante nubló la claridad ofensiva que hasta el momento había demostrado los chicos entrenador por Juan Antonio Serrano. Además, la pareja de norteamericanos de la escuadra visitante se fue adueñando del juego bajo los tableros, permitiendo a los suyos concluir el tercer periodo con un parcial de 12-24 que dejaba un 49-60 en el marcador.
En el último cuarto la fortaleza física de los quintanareños se hizo más evidente y los talaveranos tan solo eran capaces de atacar su zona a base de triples. A medida que pasaban los minutos los visitantes fueron incrementando su ventaja gracias al acierto anotador de Martínez y a su buen hacer en la dirección de juego de los suyos. De esta forma, los talaveranos no pudieron hacer otra cosa que entregar la cuchara cuando aún quedaban cinco minutos para la conclusión y rendirse ante la mayor frescura física de los contrarios, que únicamente se limitaron a dejarse llevar hasta que el encuentro concluyó.

Ficha del partido

CB Talavera: Álvaro Del Valle (9), Fernando Miguel (12), Jorge Robles (7), Carlos Miguel (11), Raúl Sánchez (6) –cinco inicial-, José David Gómez (9), Javier Merino (-), Carlos Álvarez (-), Alberto Sánchez (-), Daniel Salamanca (6), Miguel Ian (-) y Javier Gómez (2).

Quintanar del Rey: McArthur (-), C. Damus (17), Oviedo (-), Alcañiz (11), R. Damus (13) –cinco inicial-, Sierra (2), J. P. Gil (-), Martínez (20), Gálvez (5), J. Gil (13) y Vayá (2).

Árbitros: Víctor Camacho y David Bocharán. Señalaron 25 faltas a los locales (eliminado Jorge Robles) y 16 a los visitantes (sin eliminados).

Parciales: 19-16, 18-20, 12-24 y 14-23.

No hay comentarios: