domingo, 29 de marzo de 2009

FÚTBOL SALA - Set en Blanco en Zaragoza

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO - JORNADA 2

Sin goles no hay paraiso

El Azulejos Ramos cae estrepitosamente en la cancha del Sala 10 Zaragoza y se le complica el ascenso (6-0). Los talaveranos no fueron capaces de anotar un sólo tanto al meta maño.

DT/LNFS

Todo el mundo sabe que la esencia del fútbol son los goles y aunque suene algo absurdo para todo aquel que, al menos, tiene unas nociones básicas del balompié: "Si no se marca no se gana y como mucho se empata". De esta forma tan básica se podría definir lo que al Azulejos Ramos le sucedió ante el Sala 10 Zaragoza en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Fase de Ascenso disputado en el pabellón Siglo XXI y que se resolvió con un contundente 6-0 a favor de los maños, si bien los últimos cuatro tantos llegaron prácticamente cuando el partido llegaba a su conclusión.

Tras el pinchazo ante el Forma Cáceres, y después de conocer los resultados de sus rivales, a los de Talavera no les quedaba otra que sacar un resultado positivo ante el proclamado 'favorito al ascenso'. Chema Jiménez sacaba a su quinteto habitual y durante los primeros minutos el partido estuvo con las fuerzas muy igualadas. Ambos equipos jugaban con mucho respeto sabedores que el primer fallo que cometiesen sería perjudicial para el devenir del choque.

Los primeros en gozar de ocasiones claras eran los de Santi Herrero pero fueron los talaveranos los que más cerca estuvieron de adelantarse en el primer cuarto de partido. Y es que hasta por tres ocasiones los blanquiazules, ayer amarillos, estrellaron balones en los postes de la meta defendida por Abel.

Era el momento de poner el práctica del dicho: "A quien perdona...". Y su ejecutor no fue otro que el 'killer' aragonés Corvo, quien de tiro cruzado establecía el 1-0. Sin tiempo para la reacción y otra vez con el pivote maño como protagonista llegó el segundo mazazo de la tarde, obra de Sergio. El maño, tras aprovecharse de un robo de pelota a Borrell, ponía el listón un poco más alto a los azulejeros y con este resultado se llegaba al descanso.

Sin reacción tras el descanso
Con el 2-0 en el marcador los de Talavera salieron a igualar la contienda lo más pronto posible pero delante de la portería mañana había un muro que se llamaba Abel que no dejaba pasar ni a las motas de polvo que viajan por el aire. Así era difícil de remontar y la moral visitante se iba diluyendo. Por su parte los zaragozanos estaban agusto con el ritmo del partido.

El tiempo iba en contra de los cerámicos. Primero comenzó a correr como una gacela por las praderas africanas, pero con el 3-0 anotado por Sergio el felino pasó a tortuga. Toda capacidad de reacción se convirtió en una gimkana por buscar perder por el menor número de goles. Los maños no dejaron escapar a su presa, y ya con Javi Baz con portero, llegarían el cuarto (Sergio), el quinto (Marcos Latorre) y el sexto (Víctor Tejel), aunque este último con Alfonso en la meta tras ser expulsado Nacho Gómez por tocar un balón con la mano fuera de su area.

La próxima jornada el Azulejos Ramos volverá a viajar. En esta ocasión el destino será Murcia y el rival el filial de ElPozo. Quedan ocho finales y quizás el último tren para el ascenso pase por allí.

Ficha del partido

AD Sala 10 Zaragoza: Abel, Kel, Raúl Izquierdo, Marcos Tejel y Diego Latorre. También jugaron: Rodrigo, Marlon, Corvo y Sergio.

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Nando, Borrell y Javi Baz. También jugaron: Alfonso, Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa, Nene y Merino.

Arbitros: Francisco Hidalgo Tamayo y Sergi Gine Ramon. (Cataluña). Amonestaron a los locales Kel y Corvo. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Joan y fue expulsado Nacho Gómez en el minuto 39.

Goles: 1-0 (min. 12) Corvo, 2-0 (min. 14) Sergio, 3-0 (min. 35) Sergio, 4-0 (min. 38) Sergio, 5-0 (min. 38) Marcos Latorre y 6-0 (min. 39) Victor Tejel.

No hay comentarios: