viernes, 27 de marzo de 2009

MOTOCICLISMO - Buena tercera jornada para Bautista

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2009 - TEST DE JEREZ (TERCERA JORNADA)

Bautista por la mañana y Simoncelli por la tarde dominan las tandas de 250cc en su último día de ensayos en Jerez

Agencias/Team Aspar

Los pilotos Álvaro Bautista y Marco Simoncelli, en el cuarto de litro, registraron el mejor crono en la tercera y última sesión de entrenamientos disputada este viernes en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Y es que, si desde el primer día de estos ensayos se pudo comprobar que en la categoría de 250cc se estaba rodando muy rápido, hoy lo ratificaron pilotos como el campeón del mundo Marco Simoncelli o el propio piloto talaverano, que no se conformaron con rodar más rápido que la ''pole position'' del Gran Premio de España 2008 o el récord de la pista, sino que incluso pulverizaron la vuelta más rápida dada nunca por una moto del cuarto de litro en estas instalaciones.

De hecho, este mejor crono, en poder del español Dani Pedrosa desde la sesión oficial del Gran Premio de España de 2005, con 1.42.868, fue literalmente barrido por ambos pilotos que, en la sesión de tarde lo batieron con unos registros de 1.42.477, en el caso del italiano, y 1.42.674 en el de el de Aprilia.

A destacar también fue la actuación de Jules Cluzel, que con una Aprilia privada logró situarse tercero, con 1.43.078. Tras él, se clasificó el castellonense, Debón con 1.43.189. El también español Héctor Barberá, que había rodado de nuevo muy rápido por la mañana, alcanzando la segunda plaza final de esa sesión, sufrió en esa tanda una caída en la curva rápida Álex Crivillé, en la que se golpeó una rodilla y, por precaución, no salió en la tanda de la tarde.

No hay comentarios: