martes, 24 de marzo de 2009

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera pierde la cuarta plaza

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO VIII - JORNADA 17

El NYC TM Talavera, sin Aléxis Tovar, no pudo hacer nada ante el todopoderoso CTM Móstoles y cayó en casa por la vía rápida (0-4)

DT

El NYC TM Talavera cayó derrotado ante la visita del líder de la clasificación, el CTM Móstoles, que se impuso a los talaveranos sin mayores problemas por 0-4. Los locales eran sabedores del potencial de los visitantes y lo intentaron en todo momento pero la verdad es que en ningún instante vieron que fuera posible hacerle daño a un equipo que a lo largo del año sólo ha perdido tres encuentros. Con esta derrota, y a falta de la última jornada que será el próximo sábado en Madrid frente al A.D. Círculo Catalán, los talaveranos bajan un puesto y se sitúan en la quinta posición de la clasificación.

El encuentro ya comenzó con una pequeña ventaja para los mostoleños y es que los de Talavera no iban a poder contar con su mejor jugador, Alexis Tovar. El venezolano se encontraba en la capital de España resolviendo unos asuntos personales y le fue imposible estar de la partida. Dicha baja fue suplantada por un jugador veterano que todavía no había debutado en la categoría, Jorge Berrendo.

Con un poco de retraso con respecto al horario habitual daba comienzo la eliminatoria, donde el talaverano José García, que jugaba como jugador base, se las iba a ver con Eduardo Cuesta, un jugador que posee una discapacidad psíquica y que ha sido medallista en una paraolimpiada. José iba a poner todo lo que pudo sobre la mesa pero el jugador visitante, muy seguro en sus golpes, se iba a imponer por 0-3 con parciales de 6-11, 9-11 y 8-11. Así, los visitantes subían el primer punto al marcador.

Era la hora del debutante Jorge, que iba a vérselas ante uno de los mejores de la liga, Raúl Moreno. El talaverano iba a jugar con bastante soltura pese a su inactividad en competición durante esta temporada, pero iba a ceder frente a Raúl por 0-3, con lo que los de Móstoles, ya con sus dos mejores jugadores se ponían con una clara ventaja y dominaban por 0 a 2.

El punto siguiente era el que más podía ser de color blanquiazul, pero al final no fue así. Gao Denming se iba a ver las caras frente a David González, el más flojo de los visitantes. Pero el hispano-asíatico no estuvo en el partido y su rival se iba a imponer por 0-3. El marcador reflejaba un duro 0 a 3 para los visitantes y los del NYC TM Talavera todavía no habían sido capaces ni de ganar un sólo juego.

José García y Miguel Ángel Pérez 'Chino' iban a buscar el punto del honor en el dobles frente a Raúl y Eduardo. Los talaveranos iban a realizar un buen doble pero una vez más cedían por 0-3 (8-11, 5-11 y 10-12) frente a los visitantes, con lo que los de casa caía sin estrenar su casillero por 0-4 frente al líder de la categoría y ya campeón del grupo, el CTM Móstoles.

No hay comentarios: