martes, 24 de marzo de 2009

BALONCESTO

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 21

El Club Baloncesto Talavera aguantó solo la primera parte ante el Konga Madrigueras (88-62)

Un buen primer cuarto y un aceptable arranque de los segundos diez minutos fueron muy insuficientes para que el Club Baloncesto Talavera se trajera algo positivo de su visita a la cancha del Konga Madrigueras. Los jugadores entrenados por Juan Antonio Serrano realizaron unos muy buenos quince minutos, pero todo ese trabajo lo echaron por tierra en la recta final del segundo cuarto y, sobre todo, en la segunda mitad, ya que los locales certificaron su victoria y su superioridad en esta fase del encuentro.

Las cosas comenzaron de forma muy positiva para los talaveranos, que sorprendieron a su rival realizando un juego muy efectivo en ataque y con mucha frescura. El 22-24 que reflejaba el marcador al término de los diez primeros minutos era esperanzador para los intereses del conjunto de Serrano, aunque las cosas se torcieron en la mitad del segundo cuarto. Después de quince minutos casi perfectos, los de Talavera se vieron superados en todas sus líneas por los locales, que remontaron la diferencia del primer cuarto y se marcharon con una ventaja de siete puntos al descanso (41-34). En esos cinco minutos antes de visitar los vestuarios el equipo talaverano desapareció en ataque y no anotó ninguna canasta.

En la segunda parte el CB Talavera volvió a caer en los mismos errores que viene arrastrando desde el arranque de la temporada. La ansiedad, el nerviosismo llevaron a los talaveranos a encadenar una serie de desaciertos ofensivos y defensivos que supieron aprovechar al máximo los de Madriguera. Los locales fueron incrementando la diferencia en el marcador y al término del tercer cuarto ya ganaban de veinte (65-45). De esta forma, los últimos diez minutos fueron de mero trámite y tan solo sirvieron para que los locales incrementaran aún más su ventaja tras un parcial de 23-17.

El resultado final de 88-62 deja una semana más a los talaveranos penúltimos en la tabla con tres victorias y 18 derrotas, tan solo por delante del Grupo 76/Alkasar, que tiene los mismos guarismos.

Ficha del partido

Konga Madrigueras: J. Sahuquillo (10), E. Varela (8), Lozano (12), E. Cuesta (8), V .Atiénzar (4) -cinco inicial-, A. Valera (17), A. J. Cuesta (2), López (13), C. Sahuquillo (2) y J. Atiénzar (13).

CB Talavera: Alberto Sánchez (6), Jorge Robles (5), Carlos Miguel (13), José David Gómez (13), Raúl Sánchez (5) -cinco inicial-, Javier Gómez (9), Javier Merino (3), Carlos Álvarez (3), Miguel Ian (2) y Álvaro del Valle (3).

Árbitros: Peinado y Asensio. Eliminado por cinco personales el local E. Valera.

Parciales: 22-24, 21-10, 22-11 y 23-17.

No hay comentarios: