domingo, 22 de marzo de 2009

FÚTBOL - Festín del Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 30

Y al final, marcó Copito

El Talavera se da un auténtico atracón de goles ante el colista de la categoría, el At. Tarazona (5-0). Los blanquiazules escalan al noveno puesto tras los pinchazos de sus rivales directos.

A.Á.T

"Seamos francos con la situación: El enfermo sigue en la UVI con las constantes vitales bajas y está más cerca del otro mundo que de este, pero nuestro trabajo es hacer todo lo posible para que siga con vida". Estas palabras podían pasar por cualquier médico de urgencias cuando se ingresa a un paciente en estado crítico y también podían pasar por el estado actual del Talavera en su lucha por ver la luz en este pozo oscuro que es la Tercera División.

Deudas económicas aparte, tras el partido ante el Azuqueca su realidad deportiva era la de un equipo moribundo deseando de acabar la temporada lo más rápido posible en lo que ha sido un año para olvidar. Pero este "paciente" pese a los mazazos recibidos, las ocasiones marradas y un sinfin de problemas de diversa índole, mantiene todavía un diminuto hilo de esperanza después de una propicia jornada donde su goleada ante el Atlético Tarazona (5-0) sumada a las pifias de los que van por delante de la tabla han provocado que el equipo recorte dos puntos con el Socuéllamos quedando de esta forma ocho puntos y con 24 todavía en juego.

Durante los últimos días el discurso de que el equipo se iba a meter en los puestos de ascenso había sido cambiado por el de reconocer que no iba a ser posible dada la distancia y el juego local. Quizás ese cambio de mentalidad en los jugadores dejando a un lado las presiones fue uno de los argumentos para que el equipo hiciese una 'manita' a los tarazoneros. Parte de culpa también la tuvieron éstos que, de los equipos que han pasado por la ciudad, han sido sin duda los más endebles defensivamente hablando.

No se sabe si por desconocimiento del juego o por la limitación de plantilla, pero este partido tuvo como protagonistas a los extremos blanquiazules. Tanto Jorge Cabeza como Diego Carrillo tenían una autopista por los costados algo que les ayudaba a los hombres de remate a tener oportunidades para batir al meta Manuel. Sólo bastaba un un simple cambio de juego o con un pase adelantado para que los de Pedro Parada sufrieran ocasiones de peligro.

Las llegó a haber de todos los colores. Desde la izquierda, desde la derecha, de córner, a balón parado, pase al hueco... Pero los primeros en crear una ocasión real para hacer el primero de la tarde fueron los visitantes gracias a la inestimable ayuda de la zaga cerámica. Santi Lumbreras centraba al corazón del área y David Peñarrubia conectaba con la pelota pero se marcha desviado. Esa oportunidad, junto con otra de Jesús que, se estrelló en el palo fueron las que lograron que los blanquiazules se pusieran de una vez a hilar más fino.

Los rivales habían perdonado ya lo que a estas alturas ya habrían perdonado los de Bermúdez ante otros equipos. Había que dar el puñetazo en la mesa para que el rival no comiese la moral a los de casa y eso llegó prácticamente a partir de la media hora de juego. Corría el minuto 29 cuando Carrillo volvía a marcharse por un costado y su centro era rematado en plancha por Bayarri para hacer el 1-0.

La lata se había abierto, y al contario de otras ocasiones, se veía a un conjunto blanquiazul que quería más ante la cenicienta del grupo. Ese deseo de aumentar la cuenta anotadora se dio cuatro minutos más tarde del primer tanto. Cabeza, curiosamente con la parte del cuerpo que da nombre a su apellido, sorprendía en el primer palo a Manuel y se le adelantaba para marcar el tanto de la tranquilidad de cara al descanso. Era un justo premio para un jugador madrileño que está cuajando sus mejores partidos con el equipo desde que juega en el extremo izquierdo y no el en lateral.

Tres más tras el descanso
A la vuelta de vestuarios parecía que los colistas iban a apretar un poco para marcar y meter algo de presión al choque. Pero como se dice en estos casos: "A perro flaco todo son pulgas". Nieto no acertaba con la portería y Peñarrubia hacía lo propio después de otro regalo de la defensa local. Los visitantes no acertaban ni poniendo como portería el Arco Iris y quizás eso, unido al cansancio físico de una plantilla muy corta les hizo bajar los brazos.

Por su parte los de casa siguieron a los suyo con el ligero retoque de Joaquín por Cabeza y de Gudiel por Borja Lafuerza. Pese a los cambios el resultado seguía siendo el mismo y las ocasiones siguieron sucediéndose en los aledaños de Manuel como preludio de los goles que llegaron a partir del minuto 67. En una nueva internada por la banda, el recién salido extremo talaverano, sirvió un balón de oro a Bayarri y el 10 fusiló al meta atlético con un cañonazo que quitó las telarañas.

Cinco minutos más tarde Carrillo era el que obtenía la recompensa a su trabajo del día. Si en la primera mitad una vaselina le salía pegada al poste, en esta ocasión su cuchara adquiría una parábola perfecta para dejar al pobre Manuel como espectador privilegiado del tanto talaverano, el que suponía el 4-0.

Había que refrendar en estos casos la 'manita' y el elegido para hacer el quinto no era otro que Copito. El jugador, hasta entonces peleado consigo mismo, volvió a quedarse sólo contra el meta visitante el cual le adivinó por tercera vez las intenciones en su disparo. Por suerte para el 9 talaverano y para desgracia de los rivales el rechace del guardameta dejó el balón muerto en el área pequeña y el delantero sólo tuvo que empujar la pelota.

Copito había roto por fin su maleficio y por primera vez en la temporada la grada salió del campo satisfecha. El partido no dio para más y el mensaje de que la promoción está casi imposible sigue siendo el mismo. Una goleada no cambia nada pero las matemáticas están ahí y mientras haya vida...

Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, David Gómez, Dani Gómez, Ferrer, José Ángel (Mauri), Bayarri, Iván Piñas, Jorge Cabeza (Joaquín), Diego Carrillo, Borja Lafuerza (Gudiel) y Copito.

Atlético Tarazona: Manuel, Miguel, Emilio (Julio Martínez), Emilio José, Nieto, Pedro, Santi Lumbreras (Yeray), Óscar, David Peñarrubia (Diego), Alberto y Jesús.

Árbitro: Gil Racionero (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Montealegre Santiago. Amonestó a los locales Jorge Cabeza y Ferrer. Por parte visitante vieron la amarilla Santi Lumbreras, Manuel, David Peññarrubia, Óscar y Nieto.

Goles: 1-0 (min.29) Bayarri, 2-0 (min.33) Jorge Cabeza, 3-0 (min. 67) Bayarri, 4-0 (min. 73) Diego Carrillo y 5-0 (min. 87) Copito.

No hay comentarios: