domingo, 22 de marzo de 2009

DUATLÓN - Vitoria acogió el Nacional

DUATLÓN - CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS

De la Llave, Alarza y Herrero ayudan a la selección regional a escalar puestos en el Campeonato de España celebrado en Vitoria

DT

Los atletas del Club Deportivo Tritalavera: Patricia de la Llave, Fernando Alarza y David Herrero; tuvieron la oportunidad de representar a la Selección de Castilla-La Mancha de Duatlón en los Campeonatos de España por Autonomías celebrados durante la mañana del domingo en Vitoria y contribuyeron a que la selección reginal finalizara en quinta posición, en el caso de los chicos y en novena plaza, caso de las féminas.

El mejor de los tres deportistas locales en cuanto a la clasificación final fue la joven promesa Fernando Alarza. El junior finalizó la prueba en el puesto 26 invirtiendo un tiempo de 56:51, lo que le llevó a ser el tercero mejor de la Comunidad por detrás de Santiago Arnés e Israel Fernández, segundo y decimo-octavo. Alarza estuvo en el grupo cabecero en la primera carrera a pie pero posterirmente fue cediendo algunas posiciones en el segmento ciclista y acabó ya sin opciones de pelear con los de arriba en la segunda de las carreras.

En lo que respecta al otro participante de la categoría masculina, Sergio Herrero, hay que decir que tuvo menos suerte. El ex-ciclista de Extremadura, con algunos problemas físicos, no pudo mostrar la gran condición evidenciada en los duatlones previos a esta cita. Herrero hizo una prueba de más a menos y eso le hizo perder muchos puestos. Al final acabó en el puesto 98 (1:00:38) siendo el último del equipo manchego.

Categoría femenina
En lo que respecta a la tercera de las componentes del CD Tritalavera seleccionada para este campeonato, Patricia de la Llave, hay que comentar que fue incluída a última hora en el conjunto femenino regional por la lesión de una de sus compañeras. La talaverana, pese a ser su primer duatlón, alcanzó la 57ª plaza y contribuyó a dejar a las manchegas dentro de las diez mejores regiones de España.

No hay comentarios: