sábado, 21 de marzo de 2009

FUTBOL SALA - Mal resultado para empezar

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO GRUPO A - JORNADA 1

Si no llega a ser por Joan...

El Azulejos Ramos debuta en casa con un amargo empate ante Forma Cáceres 2016 FS (5-5). El capitán blanquiazul anotó cuatro goles para su equipo y participó en el quinto.

A.Á.T

Lo bonito que tiene el fútbol sala es que los partidos, hasta que no suena la bocina, no se han concluído; que cualquier ventaja, por grande que sea, se puede reducir en un santiamén y que si el primer día te llevas un golpe en toda la frente, mañana le puede ocurrir a tu vecino lo mismo sea lo bueno y maravilloso que sea. Esto es un breve resumen de lo que ha sido el Azulejos Ramos en su amargo debut en una fase de Ascenso a División de Honor en su cancha, el polideportivo Primero de Mayo. Y es que los de Chema Jiménez pasaron por todas las fases que se pueden pasar en un partido. Desde la perfección futbolística con unos primeros minutos de 10 al más nefasto anonimato al inicio de la segunda mitad, para concluir con la alegría de remontar y la pena de ser igualados a falta de un minuto dejando el marcador en un definitivo 5-5.

Siempre se ha dicho que en las fases finales el primero de los partidos es el más duro sea el rival que sea. A la Argentina de Maradona, que partía como vigente campeona en Italia'90, le amargó el estreno una desconocida selección de Camerún que con el talento de Roger Milla y la astucia de Omam-Biyik se llevó el encuentro por 0-1. También le pasó a España de Javier Clemente en Usa'94 con la selección coreana liderada por Joo Sung-Kim. La cual en apenas diez minutos levantó un 2-0 en contra. Y en esta ocasión quien ha pagado el pato ha sido un conjunto talaverano que ha sido capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Con el comienzo tan fulgurante del equipo local, pocos se animaban a pronosticar un resultado favorable para los de Marcello Magalhaes. El pabellón registraba su mayor afluencia de la temporada, 2.000 espectadores, y la caldera comenzó a hervir en el minuto uno gracias al talento de su capitán. Joan hacía el primero de la tarde tras una bonita asistencia de Javi Baz que dejó al catalán en boca de gol sólo para empujar la pelota.

El Azulejos Ramos tenía más hambre y su presión en toda la pista no dejaba a los cacereños salir con la pelota jugada. El Forma Cáceres acumulaba pérdida tras pérdida, mientras que su rival acierto tras acierto. Fruto de esa flor que tenían los de Chema Jiménez llegaría pronto el 2-0 y de nuevo con Baz y Joan como protagonistas. El madrileño pasaba desde el centro del campo al catalán y este picaba por encima del talaverano Javi López. Era un inicio soñado que pudo ser mejor aun si los postes no hubieran impedido tres tantos más para el cuadro azulejero.

Quinta falta local
Todo no podía ser tan bonito como se pintaba y llegó el primer pero de la tarde. No se había llegado a la mitad del primer parcial cuando los colegiados ya tenían levantada la tabla de las cinco faltas. Debido a este problema los talaveranos debieron de bajar la intensidad ofensiva para centrarse en la defensiva y por ello el partido bajó muchos enteros. Bajó tantos que sólo se contabiliza una ocasión de peligro del capitán talaverano por varias más de sus rivales. Si no llega a ser por Nando el Forma Cáceres se podía haber ido al descanso con algún tanto pero con lo único que se marchó fue con el convencimiento de que el partido no estaba cerrado para sus intereses.

Y realmente no lo estaba porque los primeros minutos fueron de acoso y derribo a la meta de Nacho Gómez. Alexandre buscó con tanta insistencia su gol tras la reanudación que al final lo acabó logrando con un tiro raso pegado a la cepa del poste. Por suerte para los de casa la hemorragia que habían causado los cacereños fue cosida instantes después por el cirujano, Joan, el cual tuvo la ayuda de Vega para hacer el 3-1.

Pero el hilo para coser la herida no era del todo bueno ya que un minuto más tarde de nuevo volvió a romperse. De lo que podía haber sido el 4-1, se pasó al 3-2 y su autor fue Vega, quien así se redimió del tanto anotado instantes antes en su marco. Instintivamente el partido iba hacia unos derroteros que no gustaban a la afición. El Azulejos Ramos parecía el equipo que juega lejos de su pabellón y los extremeños vieron el cielo abierto.

En el minuto 30 Alexandre tiraba de sus galones para hacer un siete a la defensa blanquiazul y aunque su disparo era repelido por Nacho Gómez ahí estaba Carlos Sierra para fusilar al cancerbero. Casi sin tiempo para recuperarse del disgusto la grada veía cómo llegaba el 3-4. Los árbitros no veían una falta sobre el capitán talaverano y Vega sumaba el gol de la remonata para su equipo.

Gracias al Cid
El Primero de Mayo parecía un velatorio. Las plañideras ya estaban tomando asiento para comenzar los lloros y en esto que apareció una vez más para rescatar a su equipo no se sabe si Joan Linares Rodríguez o Rodrigo Díaz de Vivar, pero 'El Cid' estaba sobre la pista para ir al rescate y vaya si salvó a los talaveranos. Con dos nuevos goles logró poner al Azulejos Ramos de nuevo por delante a falta de dos minutos para la conclusión. La grada volvía a la vida por momentos aunque sólo fuera por pocos segundos.

Tener el lastre de las cinco faltas volvió a convertirse en una condena para los de Chema Jiménez. Había que hilar muy fino para no cometer errores y más viendo a unos colegiados que podían pitar cualquier cosa. Una inocente mano de Nando llevó al Forma Cáceres hacia el doble-penalti y César no desaprovechó para igualar la contienda. Era el 5-5 o lo que es lo mismo un punto de gloria para los visitantes y un gran traspiés para los de casa.

Con este resultado el Azulejos Ramos asciende un puesto en la tabla y se coloca tercero con un punto pero las victorias de Sala 10 Zaragoza y UMA Antequera obligan a los talaveranos a hacer la machada dentro de siete días en tierras mañas si no quieren verse descolgados de sus opciones de ascenso en la segunda jornada. Si Camerún pudo con Argentina...


Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan Linares, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Chispa, Nene y Merino.

Forma Cáceres 2016 FS: Javi López, Almeida, Kike Barroso, Vega y Alexandre. También jugaron: César, Carlos Sierra, Kadú, Pablo Ángel y Sergio.

Árbitros: Roberto Gil Romero (Madrid) y Carlos Miguel Molina Suárez (Las Palmas). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Nacho Gómez y Nando. Por parte visitante fueron amonestados Pablo Ángel y Alexandre.

Goles: 1-0 (min. 1) Joan, 2-0 (min. 4) Joan, 2-1 (min. 23) Alexandre, 3-1 (min. 23) Vega en propia puerta, 3-2 (min. 24) Vega, 3-3 (min. 30) Carlos Sierra, 3-4 (min. 34) Vega, 4-4 (min. 35) Joan, 5-4 (min. 38) Joan y 5-5 (min.39) César de doble penalti.

No hay comentarios: