viernes, 20 de marzo de 2009

FÚTBOL SALA - Castilla-La Mancha se despide del título

FÚTBOL SALA - SELECCIÓN CLM - CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS SUB'18

Castilla-La Mancha se despide de la fase final del Nacional después de caer en sus enfrentamientos ante Andalucía y Cataluña

DT/Futsalsur

La aventura de Mini junto con sus compañeros de la selección regional sub'18 en el Campeonato de duró más bien poco. Tan poco que a la segunda jornada de competición, y después de sumar su segunda derrota, todos los convocados ya estaban haciendo las maletas para regresar a sus casa debido a que se quedaron sin oportunidad de jugar ningún partido más al quedar últimos de su grupo. Bien es cierto que los de Juan Miguel de Blas estaban ecuadrados en el grupo de la muerte junto con Andalucía, que ya les ganó en la primera fase, y Cataluña, uno de los favoritos al torneo; por lo que la tarea era complicada y al final se acabó demostrando la superioridad de unos y otros sobre el cuadro manchego.

En el primero de los encuentros, que además abría la competición, enfrentó a los andaluces con el combinado regional. Éste fue un partido con bastante emoción y polémica ya que el cuadro blaquigrana llegó a perder a dos de sus jugadores por expulsión y pronte se cargó de faltas tanto en uno como en otro periodo. Fruto de ello los verdes sacaron su renta y se impusieron por 7-4 poniendo de esta forma su candidatura sobre la mesa.

Por su parte al equipo de De Blas sólo le quedaba ganar a Cataluña y esperar un milagro, pero ni una cosa ni otra se llegó a cumplir. El talaverano Mini, al igual que el primer partido fue suplente, aunque ni él con el tanto que otorgaba el empate a un tanto, ni sus compañeros lograron evitar una derrota que fue aun mayor (1-4) tras la decisión de jugar Castilla-La Mancha con portero jugador.

De esta forma el equipo regional se despidió de la competición con un balance de dos derrotas, cinco goles a favor y once en contra. Como única nota positiva se podría recalcar que el equipo luchó hasta donde pudo y que gracias a sus jugadores ha conseguido colocarse entre las seis potencias del fútbol sala nacional. El año que viene habrá que luchar por subir un peldaño más.

No hay comentarios: