viernes, 20 de marzo de 2009

BOCCIA - La selección nacional en Talavera

BOCCIA - CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección nacional se concentra en Talavera para preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de junio

Entre los once convocados se encuentra el talaverano, José Javier Curto. José Fco. Rivas y Carlos del Rivero visitaron a los deportistas y les desearon suerte de cara a las próximas citas.

A.Á.T

Desde el pasado día 19 hasta el próximo 22 de marzo Talavera se ha convertido en la capital nacional de la Boccia. Y es que la selección nacional de este deporte se ha concentrando en la ciudad para comenzar su preparación de cara al ciclo olímpico de Londres 2012 y que dará comienzo con la disputa de los Campeonatos de Europa que tendrán lugar a comienzos de verano (25 de junio al 4 de julio) en la localidad portuguesa de Povoa do Varzim.

Un total de 11 deportistas pertenecientes a las categorías de discapacitados físicos y paralíticos cerebrales, entre los que se encuentra el talaverano José Javier Curto en lo que es su regreso a la selección después de su ausencia en Pekín y algunos de los que fueron plata y bronce paralímpicos el pasado año, forman parte de dicha concentración.

Todos ellos están dirigidos por otro hombre de la tierra, Florencio Díaz, el cual está acompañado por un grupo de colaboradores pertenecientes a la Federación, así como otra serie de responsables de cada uno de los deportistas.

En dichos entrenamientos, celebrados en el Colegio Nuestra Señora del Prado en sesiones de mañana y tarde, según comentó Díaz: "Lo que se busca es preparar un poco el aspecto táctico y técnico de cara a las competiciones, además de hacerles un plan de entreno específico de cara a la siguiente concentración". Respecto a esa siguiente reunión, que vendrá precedida por un torneo amistoso en Barcelona frente a la selección catalana y a la selección inglesa, el preparado talaverano adelantó que "se celebrará aqui si la economía lo permite".

Visita del Alcalde
Para mostrar su apoyo a este deporte que tantas alegrías ha dado a la ciudad, ya sea con el equipo local, medalla plata en el último nacional, o los paralímpicos: Jesús Fraile 'Chuchi' o el propio Curto; el Alcalde de Talavera, José Francisco Rivas acompañado por el Concejal de Deportes, Carlos del Rivero visitaron las instalaciones donde el equipo español está realizando sus entrenamientos.

Uno a uno Rivas y Del Rivero fueron saludando a cada uno de los internacionales mientras el seleccionador les explicaba un poco la prodecendia y la modalidad que practicaban cada uno de ellos así como algún dato de su palmarés. La nota emotiva estuvo cuando llegó el turno de saludar al representante de Talavera el cual se fundió en un abrazo con el Alcalde.

Posteriormente Rivas mostró a los medios su satisfacción por que el equipo estuviera en Talavera así como la presencia de dos locales dentro del combinado español: "Estamos de enhorabuena por tener en el equipo a un seleccionador y a un deportista como son Florencio Díaz y José Javier Curto".

No hay comentarios: