viernes, 20 de marzo de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera inicia la cuenta atrás

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El Club Baloncesto Talavera afronta ante Madrigueras su particular cuenta atrás en la lucha por salvar la categoría

CBT

Quedan tan solo seis jornadas para que concluya la fase regular del campeonato liguero y el Club Baloncesto Talavera ha desperdiciado ya numerosas oportunidades para garantizar su presencia en la categoría una nueva temporada. Por este motivo, el encuentro que disputarán mañana sábado los talaveranos ante Madrigueras está considerado como una final para los intereses de la escuadra entrenada por Juan Antonio Serrano. Una derrota más de los de Serrano supondría un nuevo paso atrás en la Primera Nacional y un paso hacia adelante para bajar a Primera Autonómica, mientras que un triunfo les permitiría agarrarse a la salvación y les reforzaría moralmente de cara a futuros compromisos.

En la retina de los talaveranos seguro que estará el resultado de la primera vuelta, ya que los de Madrigueras se llevaron el triunfo por tan solo un punto (56-57) como consecuencia de una mala selección de los locales en la última jugada del encuentro. En aquella ocasión los hermanos Miguel fueron los más acertados en ataque por parte del CB Talavera. Por su parte, en las filas de Madrigueras fueron Óscar Lozano y Javier Atiénzar los más destacados en la faceta ofensiva. Desde aquel encuentro, los de Talavera tan solo han ganado un encuentro más, mientras que los de Madrigueras se han acomodado en la zona media de la clasificación y ahora cuentan con diez partidos ganados y otros tantos perdidos.

Para afrontar este complicado encuentro Serrano no podrá contar con el joven base Daniel Salamanca que, pese a que se incorporó a la disciplina del primer equipo la semana pasada, será baja por una lesión en un dedo de la mano. Además, el pívot Fernando Miguel es duda por molestias en la espalda. De esta forma, la convocatoria podría ser la siguiente: Álvaro del Valle, Carlos Álvarez y Javier Merino en la dirección de juego; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y Javier Gómez, Raúl Sánchez y Fernando Miguel en el juego interior. Una jornada más se cae de la convocatoria Miguel Ian, quien posiblemente se pierda el resto de la temporada por los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas.

El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Madrigueras y los árbitros que dirigirán la contienda serán Francisco Peinado Ortiz y Ángel Luis Asensio Herrero.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica reciben el sábado, a partir de las 17:00 horas, al Salesianos Guadalajara, cuarto clasificado de su grupo y con dos victorias más que las locales. Por su parte, el conjunto masculino de Segunda Autonómica tiene el domingo un enfrentamiento en teoría asequible, ya que jugará a partir de las 12:00 horas en la cancha del débil Mocejón.

Mientras, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera recibe el domingo, a partir de las 12:00 horas y en la penúltima jornada de la liga regular, al Daimiel, equipo que solo ha ganado un encuentro. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete tienen el sábado un partido muy complicado a las 12:00 horas ante el Grupo Amiab, segundo clasificado.

No hay comentarios: