jueves, 19 de marzo de 2009

FÚTBOL - Otro año más en Tercera División

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - JORNADA 29

Sin balas

Un Talavera que comenzó ganando en el minuto 1 de partido acabó sucumbiendo ante el Azuqueca por 3-1. Con esta derrota la fase de Ascenso es prácticamente una utopía

DT

El Talavera se dejó en el Municipal de San Miguel prácticamente todas sus opciones de retornar a la Segunda División B después de caer por 3-1 ante el Azuqueca en un partido, una vez más, nefasto de los hombres de Juanjo Bermúdez de cara a la meta rival. No es que las matemáticas digan que los blanquiazules están ya fuera de entrar en la cuarta posición pero este equipo es una caricatura y hasta el más debil de sus rivales le hace un traje y si no sólo hace falta con consultar los resultados de la temporada para ver que el Talavera ha sumado 1 punto ante los tres últimos clasificados en las visitas a sus respectivos campos.

En esta ocasión, a pesar del resultado final, el partido no pudo empezar más de cara para los cerámicos. Jorge Cabeza, el mejor jugador del conjunto en los últimos encuentros junto a Diego Carrillo, se marchó por la banda izquierda como una bala y su chut ajustado al poste de la meta defendida por Jesús se le coló al meta alcarreño. El Talavera se ponía por delante en el marcador y a poco estaba de hacer el segundo en una gran jugada colectiva que se escapó por poco.

Pero ese buen arranque visitante, se podría considerar como ese tipo de mejoría repentina de un enfermo la víspera de afrontar su muerte, tan sólo le duró cuatro minutos. Los mismos que tardaron los azudenses en igualar la contienda, tras aprovechar Cristian un balón suelto en el área para colocarlo por debajo de las piernas de Rubén Martín, e instantes después hacer el segundo tras un bonito testarazo del central Pancorbo, autor de seis tantos en lo que va de campaña.

Parecía increíble pero el Azuqueca en una contra y en una jugada a balón parado había hecho añicos a la zaga talaverana que cada vez que le venía un balón por alto era para echarse a temblar. Tras los tres tantos el partido se tranquilizó y adquirió el guión de todos los domingos con los de Talavera dominando el balón pero sin profundidad y los rivales aprovechando los balones largos para lanzar rápidas contras para poner en apuros al cancerbero visitante, como la protagonizada por Cristian que a punto estuvo de ser el 3-1 pero que no lo fue. Con esto y poco más se llegó al descanso.

Mejoría en la segunda parte
Bermúdez, sabedor que el último tren pasaba por vencer en Azuqueca de Henares, buscó que su equipo saliera en la segunda mitad con más mordiente y en cierto modo lo logró. No se habían cumplido ni cinco minutos y los de Talavera ya habían dispuesto de más ocasiones que en toda la primera parte. Así Borja Lafuerza, Jorge Cabeza e Iván Piñas pudieron igualar la contienda pero Jesús detuvo con mucha seguridad todas las acometidas.

Había que buscar más polvora en el banquillo y el técnico blanquiazul dio entrada a Gudiel y Nenu por Álex Fernanez y Joaquín. De esta forma la táctica del equipo pasó a ser de un 3-4-3 con Copito, Lafuerza y el canterano en punta para intentar dar la vuelta al partido. Con este planteamiento las ocasiones siguieron surgiendo pero primero el guardameta local y luego su sutituto Nacho se encargaron de evitar el empate.

Por su parte los rojinegros se limitaban a su juego de contención, a veces con excesiva dureza, para robar balones y posteriormente salir rápido a la contra. En una de ellas otra vez Rubén Martín resultó milagroso ya que sacó por dos veces la pelota a Quique. Pero sus milagros se agotaron en la última jugada del partido. Después de que Isra Ferrer perdonara el empate tras mandas a las nubes cuando estaba sólo nuevamente Quique lanzó una rápida jugada que acabó con pase de la muerte hacia Javi Hernández, el cual solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para hacer el definitivo 3-1.

Este próximo domingo visitará el Municipal 'El Prado' el colista de la categoría, el Atlético Tarazona. Empieza una nueva vida para los talaveranos, la de acabar lo más dignamente posible una temporada que sólo dio alegrías hasta la jornada 5.


Ficha del partido

Azuqueca: Jesús (Nacho), Pancorbo, Fran, Quique, Cristian (Javi Hernández), Mata, Trigueros, Ongil, Machi (Diego), Seubert y Raúl Grande.

Talavera CF: Rubén Martín, José Ángel, Alex Fernández (Nenu), David Gómez, Ferrer, Iván Piñas, Bayarri, Joaquín (Gudiel), Cabeza, Borja Lafuerza (Óscar Fernández) y Copito.

Arbitro: Muñoz Mayordomo (Ciudad Real). Amonestó a los jugadores locales Pancorbo y Trigueros. Por parte visitante vieron la amarilla: Cabeza y Bayarri. Expulsó por doble amonetación al jugador del Azuqueca, Seubert en el minuto 85.

Goles: 0-1 (min. 2) Jorge Cabeza, 1-1 (min. 7) Cristian, 2-1 (min. 9) Pancorbo y 3-1 (min. 91) Javi Hernández

No hay comentarios: