miércoles, 18 de marzo de 2009

FUTBOL SALA - El vigente campeón se despide

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TROFEO JUNTA - VUELTA

Las imprudencias se pagan

El Azulejos Ramos se despide de la competición prematuramente después de desperdiciar un 4-1 a su favor. En la lotería de los penaltis el Puertollano FS estuvo más acertado (1-3)

A.Á.T

Cada víspera de 'puente festivo' la DGT lanza a bombo y platillo una campaña para prevenir los accidentes de carretera. Desde el "Si bebes no conduzcas" al "Precaución amigo conductor", numerosos han sido los 'eslogans' que se han colgado en los medios de comunicación para que los usuarios del transporte se conciencien para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes. Pero todavía hay un porcentaje que, tristemente, no se logra del todo erradicar. Si esto mismo lo extrapolamos al mundo del deporte y más concretamente al Azulejos Ramos se podría decir que en ocasiones "Las imprudencias se pagan". Y es que el equipo talaverano después de llevar una cómoda ventaja para acceder a semifinales vio como su rival, el Puertollano FS, le remontaba en el Primero de Mayo tres goles y se llevaba la eliminatoria en la tanda de penaltis (1-3).

Se puede hablar de pájara, de tener la mente puesta en el Forma Cáceres, de exceso de confianza pero es que los de Chema Jiménez cuajaron unos últimos 10 minutos de partido de pena, los peores de la temporada, y que tristemente hicieron recordar a ese equipo que años atrás era un manojo de nervios incapaz de llevar los partidos controlados y que siempre caía por el empuje de los adversarios aunque la grada apoyase lo que apoyase.

Durante ese tiempo que comenzó tras el tercer tanto de Joan, el que hacía el 4-1, los de Chema Cruz empezaron a adueñarse de la pelota y a jugar a las cuatro esquinitas. Vigara, que adelantó su posición hasta media pista, dirigía siempre la pelota hacia un de sus alas. Éstos la cedían al pívot y éste último culminaba la faena ya. Parecía una jugada tonta pero los talaveranos comenzaron a atragantarse con la táctica de los industriales que además comenzaban a comer la moral a sus rivales gol tras gol.

Así llegó el 2-4 que Larios anotó en el minuto 31 después de aprovechar un centro-chut de Jorge. Sesenta segundos después llegó el 3-4 en esta ocasión anotato por Iván tras un error infantil de Borrell; y cuando las cosas no podían ir a peor, Leo Feitoza hizo el 4-4 en la misma cara de Nacho Gómez igualando la eliminatoria.

Durante esos instantes los blanquiazules parecían una caricatura de sí mismos, con pérdidas de balón, despistes en las transiciones y encima sin un ápice de puntería. Nando, que en la primera parte anotó un gol, marraba una ocasión con todo a su favor. Después Joan no era capaz de superar a Vigara en un lanzamiento de doble penalti, una faceta que este año se le resiste al equipo porque hasta la fecha no ha anotado ninguno. Parecía mentira pero lo que durante 30 minutos había sido una cómoda victoria se contirtió en el Fuerte Apache a punto de ser conquistado por los Indios.

Esa conquista se demoró a los lanzamientos del punto de penalti. Los talaveranos sólo fueron capaces de anotar un gol de sus cuatro lanzamientos. Por su parte los de Chema Cruz batieron en tres ocasiones a Nacho Gómez por lo que de esta forma accedían a semifinales derrotando de esta forma al vigente campeón de las dos últimas ediciones, el Azulejos Ramos.

Al término del partido los jugadores locales salieron cabizbajos muy tocados por la derrota. Ahora toca esperar al sábado para ver cual ha sido el grado de repercusión en la plantilla, si para bien o para mal. Un aviso a tiempo nunca viene mal pero si se juega como ante el Puertollano en el play-off...

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Nacho Llamas, Borrell, Javi Baz y Merino. También jugaron: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Joan, Chispa, Nando y Nene.

Puertollano FS: Borjita, José Carlos, Jota, Richi y Leo Feitoza. También jugaron: Vigara, Antoñito, Iván, Larios y Jorge.

Árbitros: Ángel Dorado Venta y Óscar Gómez Fernández (Toledo). Amonestaron a los visitantes Iván y Richi.

Goles: 1-0 (min 10) Joan, 2-0 (min.11) Joan, 3-0 (min. 27) Nando, 3-1 (min.28) Richi, 4-1 (min. 29) Joan, 4-2 (min. 31) Larios, 4-3 (min. 32) Iván y 4-4 (min. 36) Leo Feitoza.

Tanda de penaltis (1-3): Richi (gol), Joan (gol), Leo Feitoza (falla), Nando (falla), Jorge (gol), Merino (falla), José Carlos (fallla), Nacho Llamas (falla) y Vigara (gol).

No hay comentarios: