miércoles, 25 de marzo de 2009

PIRAGÜISMO - Francisco Cubelos campeón de España

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO

Francisco Cubelos se proclama en Sevilla Campeón de España Juvenil en la modalidad de 5.000 metros y subcampeón en 2.ooo metros

DT

Si ha habido un protagonista en los Campeonatos de España de Invierno celebrados en Sevilla durante el pasado fin de semana, aparte de la vuelta oficial de los medallistas olímpicos a la alta competición, se trata de un talaverano llamado Francisco y apellidado Cubelos que logró hacerse en la misma competición con el título de mejor regatista juvenil en la modalidad de 5.000 metros y segundo mejor palista en 2.000 metros. Dicho resultado no hace más que mostrar el buen estado de forma en que se encuentra el de Talak en estos primeros meses de competición.

Francisco no fue el único en tomar parte en dicha prueba disputada en tierras hispalenses ya que sus hermanos Héctor y Rodrigo, además de otros 12 deportistas también disputaron la competición, aunque en diferentes modalidades. De entre todos ellos además del oro y la plata de Francisco Cubelos destacan los séptimos puestos de Rodrigo Cubelos así como el undécimo puesto de Beatriz Burcio en 5.000 metros siendo ésta la mejor de todos los seniors presentados por parte de los de Talavera.

Estos buenos resultados de los 15 palistas convocados por Luis Brasero para la cita sevillana han conseguido que el Talak-Talavera ocupe en octavo puesto en el ranking nacional de piragüismo donde hay cerca de 95 escuadras que compiten por convertirse en el mejor conjunto de España.

Héctor Cubelos premiado por la Junta
Aparte del buen sabor de boca que ha dejado este Campeonato de España de Invierno, los talaveranos están de enhorabuena por otro motivo. Y es que el Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, ha comunicado telefónicamente a Héctor Cubelos que se le concederá el máximo galardón deportivo de la Junta de Comunidades: la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Dicho galardón le será entregado el próximo 24 de abril en Toledo.

No hay comentarios: