jueves, 26 de marzo de 2009

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos con 'Las Mondas'

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS

El Azulejos Ramos y el Ayuntamiento de Talavera presentan su campaña conjunta de difusión de las Mondas por la península ibérica

Dicho acto, celebrado en Complejo Estoril, contó con un nutrida representación del conjunto talaverano, así como con los concejales Maria Jesús Pérez y Carlos de Rivero

A.Á.T

"Las Mondas se van de Play-Off". Este lema tan pegadizo no quiere decir que el fichaje estrella del Azulejos Ramos para afrontar el ascenso sea uno de los carneros que cada año tira del carro hasta la Basílica del Prado. Tampoco quiere decir que una de las carrozas tendrá a los miembros de la plantilla paseando por la ciudad. Más bien lo que quiere decir este eslogan es que entre el club azulejero y el Ayuntamiento de Talavera se ha suscrito un acuerdo de colaboración para que los de Benjamín Ramos sean embajadores de esta fiesta tan emblemática en la ciudad y se la hagan conocer a los habitantes de las cinco ciudades donde el equipo talaverano disputará la Fase de Ascenso a División de Honor.

Dicho acuerdo, sin contrapartida alguna entre el consistorio y el equipo, es una idea que según comentó el directivo blanquiazul, Víctor M. Fernández: "Surgió hace un par de meses". Éste además desveló cuales van a ser las medidas que van a tomar para promocionar la fiesta surgida en honor a la diosa 'Ceres' y que tendrá su primera parada este mismo fin de semana en Zaragoza.

La primera de las mismas radica en la camiseta que usa la escuadra cerámica cuando juega visitante, la verde pistacho. La indumentaria dispondrá de un logo de las fiestas que estará ubicado en la parte delante. La segunda será la de la entrega a los rivales de un plato conmemorativo que sustituirá al tradicional banderín.

Pero los deportistas no serán los únicos en poder conocer esta celebración ya que antes de los partidos se proyectará un video informativo y se distribuirá entre las localidades de los pabellones propaganda de Las Mondas para que todo el que se acerque a ver el partido pueda conocer algo alejado de lo deportivo del rival. Por su parte los medios de comunicación también dispondrán de una proyección y una rueda de prensa específica para conocer esta fiesta que se celebra tras la Semana Santa.

Aunque esta acción del equipo está programada para los partidos de fuera de casa desde la rueda de prensa también se informó que Talavera también dispodrá de un día especial. Ese no será otro que el 18 de abril, día del acto en cuestión y también de partido del Azulejos Ramos frente al Lanzarote Tías Yaiza en el Primero de Mayo. Para esa jornada el encuentro pasará de disputarse de la hora habitual, las 18:00 horas, a las 20:30 horas y para dar un mayor color se adornará el pabellón de los colores de la ciudad: el blanco y el azul.

Opiniones de los asistentes

Para promocionar dicho acto acudieron representantes tanto del Ayuntamiento como del propio Azulejos Ramos. Por parte del consistorio municipal los concejales María Jesús Pérez y Carlos del Rivero y por parte azulejera Benjamín Ramos, Joan Linares, Antonio Borrell y Fernando Araujo 'Nando' además de varios directivos más del club. Como protagonistas de dicha iniciativa todos tomaron parte en la palabra y la primera que opinó acerca del mismo fue la concejala de Turismo: "Nuestro objetivo es declarar esta fiesta de interés turístico y que mejor forma que con el Azulejos Ramos como embajador".

Por su parte el concejal de Deportes, Del Rivero, además de agradecerles la iniciativa pidió al presidente del equipo que "Con Las Mondas llegue el ascenso". De la misma forma opinó el capitán del equipo, Joan Linares y además añadió un deseo: "Esperamos ofrecerle a la Vírgen los dos triunfos ante Zaragoza y Murcia".

No hay comentarios: