lunes, 30 de marzo de 2009

FÚTBOL - Reparto de puntos en Hellín

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 31

Rubén Martín rescata un punto

El arquero talaverano resultó providencial en la igualada entre dos de los aspirantes a la cuarta plaza (0-0). Quedan siete jornadas y la distancia con el Socuéllamos baja a siete puntos


DT

El Talavera arañó un punto contra el Hellín en su visita al Municipal de Santa Ana y todavía mantiene una mínima esperanza de poder optar a esa esa cuarta plaza que da derecho a jugar el ascenso de categoría. Hablar de que los blanquiazules al menos obtuvieron un punto no quiere decir que el cuadro de Juanjo Bermúdez jugara al cerrojazo en tierras albaceteñas. Es más, el equipo visitante, sabedor de que sus opciones de pelear por el ascenso, saltó al campo con la intención de sorprender a sus rivales pero su innumerable parte de bajas sumado al potencial ofensivo local hicieron que durante los 90 minutos de partido el protagonista más destacado fuera el cancerbero Rubén Martín, auténtico artífice de que su escuadra se fuera sin encajar un sólo tanto dejando el marcador final el 0-0.

Y es que los hellineros tuvieron ocasiones de todos los colores ante un equipo blanquiazul, ayer amarillo, que aunque salió decidido a cambiar su rumbo a lo largo de la temporada no logró lanzar con claridad a la puerta defendida por Galisteo. La primera ocasión clara de los azules llegaría en el minuto 8 pero el remate de Juanma se salió alto. Posteriormente en el 27 llegaría la primera buena parada del portero visitante cuando sacó una mano prodigiosa a saque de falta de Ciro.

El Hellín estaba avisando y al final acabó por anotar un gol. Afortunadamente para los de Talavera ese tanto local no subio al marcador ya quye el juez de línea determinó que Encinar se encontraba en posición antirreglamentaria cuando introdujo la pelota en su portería. Esta era una buena noticia para los de Bermúdez que, a cambio, vieron cómo José Ángel se sumaba al parte de bajas y debía ser reemplazado por Torralba en el lateral.

Con esta acción prácticamente se ponía el punto y final a una primera mitad muy condicionada por la climatología pero que destacó por la intensidad que uno y otro conjunto pusieron sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación el equipo cerámico salió con un mayor punto de intensidad que su rival, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia, si acaso un fuera de juego bastante dudoso que impidió un mano a mano frente a Galisteo. En lo que respecta al Hellín siguió con el mismo guión de la primera parte: dar protagonismo a las bandas para nutrir de balones al área a los delanteros.

Así lograron nuevas ocasiones e incluso más claras que las tenidas minutos atrás. En una pifia de Rubén Martín, su único lunar en el partido, Del Canto estuvo a punto de aprovechar el regalo. También lo intentó Bibi, muy activo durante todo el encuentro al igual que lo hiciera en la primera vuelta, pero el camerunés se encontró con una mano milagrosa cuando en Santa Ana ya se festejaba el 1-0.

Por su parte el Talavera pudo llevarse los puntos en los últimos minutos tras una buena jugada a la contra. Borja Lafuerza se marchaba como un rayo hacia la meta local pero, desafortunadamente, se encontró con Diego Barrero el cual dio al traste con las ilusiones visitantes de sorprender a su rival.

Cuando el choque agonizaba de nuevo Bibi lo volvió a intentar pero Rubén Martín, la pesadilla hellinera, volvió a mandar al traste las ilusiones locales por recortar tres puntos al Socuéllamos tras su derrota en Toledo. Después de esta jornada el Talavera ocupa la novena posición a siete puntos del cuarto puesto, mientras que el Hellín es quinto.

Ficha del partido

Hellín Deportivo: Galisteo, Julio, Sila, Barrero, Riky; Encinar, Ciro (Ángel), Juanillo, Bibi, Juanma (Juanan) y Del Canto (Kike Baraza).

Talavera CF: Rubén Martín, Cabeza, David Gómez, Mauri, José Angel (Torralba) (Dani Gómez), Borja Lafuerza, Gudiel (Sergio Hernández), Iván Piñas, Ferrer, Óscar y Joaquín.

Arbitro: Campos García (Ciudad Real). Asistido por Montero Prados y Donoso Muñoz. Amontesó al hellinero Sila y a los visitantes Rubén Martín, Joaquín, Mauri y Torralba.

No hay comentarios: