martes, 31 de marzo de 2009

PIRAGÜISMO - El Talak afronta un mes de abril muy cargado

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XI DESCENSO DE MONDAS

El Talak abre el plazo de inscripciones para participar en la XI edición del Descenso de Mondas

DT

Aunque atracción de Las Mondas radica en los actos folclóricos y populares tales como El Pregón del Leño Florido, la quema de Judas, el desfile por las calles de la ciudad, el intercambio de bastones entre alcaldes... Existen otros eventos que nada tienen que ver con la historia de la fiesta pero que ya forman parte de la misma puesto que año tras año se van haciendo un pequeño hueco en el calendario de actos que van desde el domingo de resurrección hasta los siete días siguientes. Uno de ellos es el Descenso de Mondas, una actividad organizada por el Talavera Talak, que este año cumple su undécima edición y que se celebrará el próximo día 19 de abril.

Dicho evento, preparado por la sección de piragüismo turístico del club talaverano, consiste en un paseo de 12 kilómetros que da comienzo en el punto conocido como Entreambosrríos y que finaliza en el embarcadero de La Alameda, lugar donde se encuentra la sede del Talak. A las 9:00 todos los asitentes se darán cita en la Escuela Municipal de Piragüismo (Ubicada detrás del Recinto Ferial). Después se emprenderá el transporte en caravana hacia el punto de salida. Una vez allí se hará el Canto de Mondas para posteriormente embarcar en el Tajo.

Tras una hora paleando se hará una pausa para reponer energías en algún arenal de la ruta para inmediatamente después emprender ruta desde el Alberche hasta la llegada de nuevo a la ciudad por la presa de los Sifones.

Para la participación no se requiere ser socio del club, aunque lo que si se solicita es que por lo menos se tengan unas nociones básicas de paleo así como saber nadar. El precio para participar en este acto varía. Así mientras que los palistas del Talak y asociados no pagan cuota, para los no pertenecientes al mismo el precio asciende a 2 € de seguro más 12 € en concepto de alquiler de embarcación, pala y chaleco salvavidas. El plazo de inscripción ya está abierto y durará hasta el próximo 16 de abril. Los interesados deben dirigirse al número de teléfono 662 355 537 o bien enviar un correo a talak@fcmp.es para que estos les informen de la inscripción o cualquier duda.

Copa de España de promoción
En otro orden de cosas desde el Talak también se están comenzando a preparar para la Copa de España de Promoción que tendrá lugar el domingo 26 de abril sobre el río Tajo a su paso por la ciudad. Y es que el próximo jueves a eso de las 20,00 horas tendrá lugar en la sede de la Federación Regional (Polideportivo Primero de Mayo) una reunión para asignar tareas a los voluntarios que formarán parte de la organización y buen desarrollo de la competición.

No hay comentarios: