viernes, 27 de marzo de 2009

BALONCESTO - El CB agota sus opciones

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

La necesidad de ganar para salvar la categoría del Club Baloncesto Talavera se enfrenta al músculo del CB Quintanar

CBT

Diez derrotas consecutivas y tan solo un triunfo liguero como local en lo que va la temporada son los negativos argumentos con los que afronta el Club Baloncesto Talavera su partido el próximo sábado ante el CB Quintanar del Rey, un equipo que la jornada pasada ganó al segundo clasificado (el CB Polígono de Toledo) y que está peleando por disputar la fase de ascenso a la liga EBA. Pero la necesidad de victoria de los talaveranos para agarrarse a la permanencia en la categoría debe ser un facto determinante a la hora de afrontar con ánimo y garantías de éxito un choque ante un conjunto que físicamente es mucho más potente y que ya en la primera vuelta dio muestras claras de que en ataque va sobrado. Aquel encuentro entre talaveranos y quintanareños terminó con un claro 112-74 a favor de estos últimos.
El conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano deberá imponer su ritmo de juego lento y trabajado si quiere sorprender a los de Quintanar del Rey, una escuadra en la que destacan de manera especial la pareja de norteamericanos formada por los hermanos Damus y en la que, además, hay un excelente director de juego como es el veterano José Esteban Gálvez. No obstante, los visitantes no podrán contar con el joven base Alejandro Alcañiz, ya que está lesionado.
Por su parte, en las filas talaveranas Fernando Miguel aún arrastra los problemas de espalda que le impidieron jugar la semana pasada ante Madrigueras, mientras que el alero Álvaro Bustamante tiene anginas y su participación será duda hasta el último momento. Mientras tanto, el base Dani Salamanca tampoco tiene confirmada su participación por una lesión en un dedo.

De esta forma, Serrano tiene solo segura la presencia de Álvaro del Valle y Javier Merino en la dirección de juego; Jorge Robles, Carlos Álvarez, José David Gómez y Carlos Miguel en las posiciones exteriores; y Javier Gómez, Raúl Sánchez, Miguel Ian y Alberto Sánchez en el juego interior.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en le Polideportivo Puerta de Cuartos de Talavera y los árbitros que dirigirán la contienda son Víctor Camacho Rísquez y David Bocharán Murillo.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica juegan el sábado en Malagón ante el Cátedra 70, mientras que los chicos del Segunda Autonómica reciben el sábado, a las 17:00 horas, al CB Polán, penúltimo clasificado de su grupo.

Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, los talaveranos disputan el domingo, a partir de las 10:00 horas, su último partido de la temporada regular en la cancha del Miguel Esteban. El objetivo de este equipo es continuar trabajando con la vista puesta en la fase autonómica que se celebrara en Almansa a mediados del próximo mes de abril.

No hay comentarios: