sábado, 15 de noviembre de 2008

TENIS DE MESA - EL NYC TM Talavera se impone al CTM Ocaña

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA NACIONAL MASCULINA GRUPO VIII - JORNADA 5

El NYC TM Talavera se lleva el derbi ante el CTM Ocaña en un duelo bastante cómodo para los de Alexis Tovar

NYC TM Talavera

Importantísima salida la que tenía en la quinta jornada del grupo VII de 2ª Nacional el NYC TM Talavera y segunda victoria de la temporada para los chicos del venezolano Aléxis Tovar por un marcador de 1-4. En esta ocasión los talaveranos se desplazaban a Ocaña en un partido con claro sabor de derbi y con muchas incognitas de cara al resultado final. Este desplazamiento era muy importante para ámbos equipos puesto que tanto los locales como los visitantes se encontraban en la parte media baja de la clasificación.

Por parte del NYC TM Talavera, conscientes sus jugadores de que la victoria era vital para lograr afianzarse un poco más en la nueva categoría, desplazaron a tierras ocañenses a su pieza clave y a la misma vez entrenador-jugador del equipo, Alexis Tovar, acompañado de Chino y José García.

A las 11.30 de la mañana del domingo dio comienzo el enfrentamiento entre las dos escuadras y el encargador de abrir la contienda fue el venezolano Alexis Tovar, el cual en un gran partido se deshizo de su rival y de esta forma logró el primer punto de los cinco en juego al conjunto talaverano.

A continuación, Chino saltaba a la pista para intentar dar la sorpresa, pues se las veía con el jugador más fuerte del equipo local, el rumano Daniel Peter. El visitante, pese a jugar a un gran nivel durante los dos primeros juegos, no tuvo mucha suerte y cayó por un contundente 3-0 con lo que el CTM Ocaña lograba empatar el choque a un punto.

Posteriormente el local, José María se vio las caras con el talaverano, José García en un duelo de los que se podría llamar clásico, ya que ambos jugadores se han enfrentado en numerosos torneos y competiciones durante los últimos años. Este era un punto muy importante para el desarrollo del encuentro y José salió a por todas imponiéndose en el primer juego por 11-4 y en el segundo por 11-6. Por contra, el talaverano cedió el tercero por 8-11, aunque se recueró en el siguiente y cerró el partido con 11-8. De esta forma el NYC TM Talavera se hacía con el tercer punto en juego y se colocaba muy cerca de llevarse el partido.

Partido decisivo

Era la hora del doble, y por fin llegó la primera victoria de un tandem formado por Alexis y José que cada día demuestra estar más acoplado. Los visitantes se impusieron por 2-3 y ponían así en el marcador el 1 a 3 que daba a los talaveranos el punto que necesitaban para alzarse con la segunda victoria en liga después de cinco jornadas disputadas.

Para finalizar y ya sin nada en juego, tan solo la oportunidad de lograr puntos favorables en caso de empates en la tabla, Tovar se deshizo del rumano Dani Peter por 1 a 3, con parciales de 5-11, 11-6, 13-11 y 12-10.


Con esta victoria el NYC TM Talavera se sitúa en la zona media con 4 puntos en sexto lugar empatados con el quinto, Aluche. Este domingo a las 10 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado los talaveranos se enfrentarán al colista de la clasificación, el CTM Coslada que tan sólo tiene una victoria en su haber.

Otros partido del club


En otro orden de cosas en la categoría Provincial, el NYC TM Talavera Promesas viajó a la localidad de Olías del Rey para imponerse al equipo local por un resultado de 1 a 4. Para este choque los convocados fueron el rumano Ion Barbu junto con los juveniles, Luis Garrido y Fernando Aceituno.

En lo que respecta a la Tercera División, el Iri TM Ébora Talavera y La Fakultad TM Talavera, se desplazaron a la vecina localidad de Mejorada para disputar dos partidos. En ambos, los talaveranos caían derrotados por 1 - 4 y 0 - 4, respectivamente, frente al equipo local que formó con Miguel, Bernardo y José. Por parte del Ébora jugaron Víctor Marugán, quién hacía el punto visitante, Ángel Palomo y el hijo de éste. Por parte de La Fakultad tomaron parte los juveniles Álvaro y Alberto y el veterano, Juan Masa.

La próxima jornada en la liga provincial el NYC Talavera Promesas viajará a Toledo, mientras que La Fakultad TM Talavera viaja a Puertollano y Miguelturra para disputar un doble enfrentamientos. El Iri TM Ébora aplaza su salida a Puertollano y Miguelturra por problemas de transporte para la siguiente semana que hay parón de ligas.

No hay comentarios: