viernes, 14 de noviembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera buscará la victoria en casa del colista

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El Club Baloncesto Talavera visita la cancha del colista, La Solana, con la baja de Raúl Sánchez en su juego interior

CB Talavera
La derrota por un punto en los últimos compases del encuentro ante La Roda no ha mermado en exceso la moral de los jugadores del Club Baloncesto Talavera, que viajan mañana sábado a la cancha de La Solana con el claro objetivo de sumar su tercer triunfo de la temporada y de poner tierra de por medio con el resto de equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. No obstante, para este importante choque Juan Antonio Serrano tendrá una importante baja en su jugo interior, debido a que no podrá contar con la participación de Raúl Sánchez, quien se lesionó en una rodilla en el choque del sábado pasado.

Al igual que en citas anteriores, los talaveranos tratarán de hacerse con la victoria desde la defensa, ya que hasta la fecha es el aspecto del juego en el que más han destacado. Eso sí, los de Serrano tendrán que afinar un poco más su puntería en ataque, debido a que una jornada más son el equipo que menos puntos en ataque logra (356 en seis jornadas, lo que supone una media de menos de sesenta por encuentro).

Por lo que respecta a La Solana, en estos momentos ocupa el farolillo rojo con un triunfo y cinco derrotas (ganó en la tercera jornada 103-98 al CB Cinco de Albacete). A pesar de su mal arranque liguero es un equipo muy complicado cuando juega como local y en su último desplazamiento también se lo puso bastante complicado al líder, el Polígono, ya que en la primera parte se marchó al descanso ganando 40-41. No obstante, los toledanos se rehicieron después y acabaron venciendo 88-64. Sus jugadores más destacados son el base Jesús Vellón, los hermanos Carlos y Javier Plaza en el juego interior y Gregorio Palacios como amenaza desde la línea de tres puntos.

Para este partido el Club Baloncesto Talavera no podrá contar con la citada baja de Raúl Sánchez, aunque sí recupera a Álvaro Bustamante, que se perdió las dos últimas jornadas por molestias también en una rodilla. De esta forma, y salvo bajas de última hora, Álvaro del Valle, Álvaro Bustamante y Javier Merino se encargarán de la dirección del juego; Jorge Robles, José David Gómez, Carlos Miguel y Alberto Camba en las posiciones exteriores; mientras que Fernando Miguel, Miguel Ian Borhan y Javier Gómez se ocuparán del juego interior.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Municipal de La Solana y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Víctor Camacho Rísquez y Juan Moraga Turrillo.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de partidos de equipos federados del CB Talavera, el conjunto masculino de Segunda Autonómica juega el sábado a las 16:30 horas en Illescas. Mientras tanto, la escuadra júnior viaja también el sábado a Manzanares, donde jugará a las 16:00 horas. Por su parte, el equipo cadete recibe el sábado a las 12:00 horas a Manzanares y el conjunto femenino de Primera Autonómica se enfrenta también a Manzanares el sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios: