jueves, 13 de noviembre de 2008

MOTOCROSS - Raúl Álvarez logra la victoria en la sexta prueba del Regional

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA - 6ª PRUEBA

Raúl Álvarez logra un doblete en Tobarra y se encarama en la primera posición de la clasificación general a falta de tan solo una prueba

DT

El piloto talaverano, Raúl Álvarez sigue con su particular escalada en la clasificación del Campeonato de Castilla-La Mancha y ya se encuentra liderando la tabla tras la doble victoria en la sexta prueba del Regional celebrada en la localidad de Tobarra. En esta ocasión Álvarez lo tuvo algo más complicado que hace un par de semanas en el Cerro Negro, donde la retirada en la primera manga de su máximo rival, Carlos Bravo, hizo que el de Talavera lo tuviera un poco más fácil ante el resto de rivales, entre ellos Daniel Ballesteros, líder del campeonato hasta la quinta carrera.

En esta ocasión, con Bravo ya recuperado y con el liderato de Daniel Ballesteros en juego, tanto Álvarez como Bravo protagonizaron un domingo lleno de emoción. Como si se tratara de un combate de boxeo a tres rondas ámbos lucharon por estar en lo más alto al final del tiempo.


Así, Bravo fue el primero en golpear y logró el crono más rápido en la sesión de entrenamientos previos a la carrera con un crono de 2:10.476. Por detrás de él, quedó Álvarez casi un segundo más lento que su rival. Por su parte el líder, naufragaba en la undécima posición a 11 segundos del hombre más rápido del día.


Pero en la segunda de las rondas la historia cambio. Esta vez ya no había pruebas y tanteos. Álvarez salió como un tiro y se puso delante desde el primer giro mientras que Bravo se quedó un tanto enganchado y tuvo que remontar. Esta situación le vino de perlas al talaverano que acabó la primera manga como ganador aventajando a Bravo en 18 segundos y a Alberto Lorenzo, tercer clasificado en 48 segundos.

La misma tónica sucedió en la última manga aunque en esta ocasión las posciones de los cuatro primeros no variaron en absoluto desde el principio hasta el final. Álvarez supo aguantar a presión de sus rivales y volvió a entrar en la primera plaza adjudicándose de esta forma la victoria general y también el liderato a falta de una prueba.

Por su parte Bravo se tuvo que conformar con la segunda plaza tanto el la segunda manga como en la general de la sexta carrera del año y también del Regional. La próxima cita, en Sonseca, decidirá el campeón de Castilla-La Mancha de Motocross. Restan 50 puntos y entre los tres primeros hay una ventaja de tan sólo 24 por lo que el campeonato está más abierto que nunca.

No hay comentarios: