sábado, 8 de noviembre de 2008

POLIDEPORTIVO - Ademar Talavera abre la temporada deportiva

POLIDEPORTIVO - HH. MARISTAS - XII HORAS DEPORTIVAS Y PRESENTACIÓN ADEMAR


Ademar Talavera inició una nueva temporada con la presentación de sus equipos y la celebración de las XII Horas Deportivas

DT

El primer viernes de noviembre, como viene siendo habitual desde la última década, fue la fecha escogida por la Agrupación Deportiva Marista de Talavera (Ademar) para la presentación en sociedad de los 10 equipos que este año participarán en las ligas interescolares de Talavera y su comarca así cómo de las escuelas de taekwondo y tenis.

A partir de las 20,00 horas, y con un polideportivo abarrotado para la ocasión, los equipos comenzaron a desfilar. Capitaneados por sus entrenadores los primeros que hicieron acto de presencia en la pista del Polideportivo de los Maristas fueron los conjuntos de Fútbol Sala, desde los prebenjamines hasta los cadetes.


A continuación, le llegó el turno a los dos representantes del deporte rey, el fútbol y que este año estarán representados por los alevines y por los infantiles del incombustible David de Miguel, uno de los técnicos más longevos en el cargo.


Después de los jugadores de balompié les llegó el turno a los baloncestistas, que este año aportarán a las competiciones cuatro conjuntos, dos alevines, uno infantil y otro cadete. Además, esta sección también contará con otro técnico con solera en los banquillos maristas, Javier Rodríguez.

Los últimos en desfilar fueron los dos deportes que se han unido recientemente. El taekwondo, dirigido por Roberto Morán y que este año cumple su segunda temporada y el Tenis, de reciente implantación.


XII Horas

Por otro lado, en la jornada del sábado tuvo lugar una nueva edición de las XII Horas Deportivas, una competición destinada a los jóvenes del colegio y que reunió a cerca de 200 niños distribuidos en un total de 21 equipos en las modalidades de fútbol y baloncesto.

El torneo se estructuró en diferentes categorías, desde benjamín a juvenil, y al igual que en otras ocasiones fue bajo el sistema de liguilla eliminatoria. Pese a la mala climatología reinante en la ciudad duerante el fin de semana el torneo pudo celebrarse de forma íntegra, aunque todas las finales tuvieron el polideportivo del colegio como pista.

La competición llegó a su término con la disputa de la final de la categoría alevín, en la que se enfrentaron la clase de 6º A a la de 5º A y en ella los mayores hicieron valer su edad para hacerse con el trofeo, ganando por 6-1.
De esta forma se pudo el punto y final a una de las competiciones más longevas de las que se disputan en Talavera.

No hay comentarios: