martes, 18 de noviembre de 2008

MOTOCROSS - Raúl Álvarez se adjudica el Regional en Sonseca



MOTOCROSS - CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA - 7ª PRUEBA




Raúl Álvarez no da oportunidad a Carlos Bravo con su victoria en Sonseca y se adjudica el campeonato regional destronando al hasta ahora mejor piloto de la comunidad

DT

Raúl Álvarez logró adjudicarse el campeonato regional en categoría sénior en la séptima y ultima prueba del calendario celebrada en el circuito de Sonsenca. El de Talavera que acudía a esta prueba final con el liderato bajo el brazo y una ventaja de tan sólo siete puntos con el hasta entonces defensor del título, Carlos Bravo; no sólo fue capaz de aguantar las acometidas de su rival sino que al término de las dos mangas se adjudicó la prueba con dos victorias por un tercer y un segundo puesto de su rival.

En la primera de las mangas Álvarez, que partía con el mejor de los tiempos cronometrados, se vio sorprendido en la salida por un Julián Simón que se mantuvo en cabeza gran parte de la carrera. Pero el dominio poco a poco cada vez menor dada la progresión del talaverano que logró pasar a la primera posición en la vuelta nueve. Por su parte Carlos Bravo, tras pasar a un correoso Daniel Ballesteros, se instalaba en una tercera posición y ahí acabó al término de la primera de las mangas.


De esta forma Álvarez sacaba cinco puntos más de ventaja a su máximo rival y se colocaba con un colchón de 12 puntos que permitía al de Moto Club Talavera acabar la segunda de las mangas en octava posición en el caso de que Bravo fuera primero. Pero el talaverano no quiso especular con las posiciones y lideró de principio a fin la segunda de las mangas llegando a meta con cerca de tres segundos con su rival Carlos Bravo. Por su parte Juan Carlos Romero, tras protagonizar una buena remontada entró tercero en meta. Una vez finalizadas las mangas el de Talavera se proclamó vencedor de la prueba con 50 puntos, seguido por Bravo con 42 y Alberto Lorenzo con 38.

Tras las siete pruebas disputadas Raúl Álvarez es el campeón de Castilla-La Mancha con 286 puntos seguido por Carlos Bravo con 271 puntos y Daniel Ballesteros con 246. Por detrás y entre los diez primeros de la general también se encuentran dos pilotos pertenecientes al Moto Club Talavera, Daniel Serrano Lara (99 puntos) y José Ignacio Bermúdez Villaluenga (96 puntos), octavo y noveno clasificado, respectivamente.


Prueba en el Cerro Negro
En otro orden de cosas, el Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' acogerá el próximo domingo 23 la última prueba también correspondiente al Regional aunque en esta ocasión en las categorías de Veterano, Junior, Juvenil-Cadete así como la Copa Promoción KTM de 85 centímetros cúbicos.

No hay comentarios: