jueves, 20 de noviembre de 2008

BALONCESTO - Las lesiones marcan la semana del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera recibe a Madrigueras con la plantilla muy mermada por las lesiones
CB Talavera

Las lesiones se están cebando estas últimas semanas con el Club Baloncesto Talavera, ya que para el encuentro que disputarán el sábado frente a Madrigueras el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, no podrá contar ni con el pívot Raúl Sánchez ni con el alero José David Gómez. El primero se lesionó hace dos jornadas en una rodilla y todo apunta a que tiene dañado un menisco, mientras que el segundo arrastra desde principio de temporada problemas en los abductores que se han agravado en las últimas semanas. Además, Serrano tampoco podrá contar con la participación de Alberto Camba, ya que el gallego tiene que desplazarse este fin de semana a su tierra natal por cuestiones personales.

De todas formas, y a pesar de estos inconvenientes, Serrano se ha mostrado optimista y espera que sus jugadores reaccionen y dejen de lado el mal juego que mostraron la jornada pasada frente a La Solana. En este sentido, el principal objetivo de los talaveranos es frenar con un triunfo la mala racha de resultados que les han llevado ha encajar dos derrotas de forma consecutiva, para instalarse así en la penúltima posición de la tabla. Nuevamente las opciones de victoria de los locales pasan por seguir explotando sus buenas dotes en defensa pero, sobre todo, por mostrarse un poco más acertados en la faceta anotadora.

Por lo que respecta a Madrigueras, en estos momentos ocupan la octava posición con tres victorias y cuatro derrotas. A pesar de que están cinco puestos por encima de los talaveranos, los albaceteños tampoco se han mostrado excesivamente productivos en el aspecto anotador, ya que únicamente han metido 36 puntos más que los de Talavera en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. En cuanto a sus jugadores más destacados, el alero Enrique Varela es un buen tirador desde la línea de tres puntos y Ernesto Cuesta es su principal referencia ofensiva por su velocidad en el contragolpe y su capacidad de desborde en el uno contra uno.

Para contrarrestar esto y sumar su tercera victoria liguera, la convocatoria del Club Baloncesto Talavera ante Madrigueras será la siguiente: Álvaro del Valle, Javier Merino y Álvaro Bustamante en los puestos de base; Jorge Robles, Carlos Miguel en las posiciones exteriores; y Fernando Miguel, Miguel Ian Borham y Javier Gómez en el juego interior. El resto de la convocatoria lo completarán jugadores del equipo de Segunda Autonómica.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Ignacio Ayuso López y Antonio Asenjo Sáenz.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de partidos de equipos federados del CB Talavera, la escuadra júnior recibe el domingo al CB Criptana a partir de las 12:00 horas. Por su parte, el equipo cadete se enfrenta al conjunto Prado Marianista el sábado a las 12:00 horas en Ciudad Real. Finalmente el conjunto femenino de Primera Autonómica viajará el sábado a Criptana, donde jugará a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios: