sábado, 22 de noviembre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos se reencuentra con el triunfo

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 11

'Cuarenta minuti son molto longos'

El Azulejos Ramos recupera el crédito perdido en la última jornada de la primera vuelta a costa de un voluntarioso Forma Cáceres (2-1). Los compases finales volvieron a estar marcados por la tensión.

A. Á. T.

Hace años el mítico Juan Gómez, Juanito; tristemente fallecido hace más de una década y recordado cada minuto 7 de partido en el coliseo blanco, pronunció una frase ante el interista, Bini que parece ser el lema del Azulejos Ramos durante esta temporada, tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que el famoso: 'Noventa minuti in Bernabeu son molto longos', reconvertido para la causa en: 'Cuarenta minuti para el Azuleji Rami son molto longos' volvió a aplicarse en el encuentro que los talaveranos disputaron en el Primero de Mayo frente al Forma Cáceres y que se saldó merecidamente con un triunfo para los de casa por 2-1.

El encuentro, como en otras muchas ocasiones, volvió a comenzar con otro mal endémico de los blanquiazules, los despistes. Con una 'torrija' digna de salir de una siesta de pijama y orinal, el Azulejos Ramos empezó dormido, como si la cosa no fuera con ellos. Fruto de esa falta de concentración llegó el primer aviso cacereño que además fue el primer tanto de la tarde. Tras robar un balón al último jugador talaverano en una contra y después de regatear a Nacho Gómez, Sergio marcaba a puerta vacía el 0-1. Un gran mazazo similar a un jarro de agua fría vertido sobre la cabeza.


Pero como una buena ducha fría el golpe de los verdes estimuló a los talaveranos. Un minuto más tarde del tanto visitante era Joan el que se encontró una mano de Edo cuando el balón iba para adentro. Más tarde era el palo el que privaba el empate tras un buen chut de Nacho Llamas. Eran múltiples las ocasiones que estaba empezando a generar el conjunto local por ninguna de su rival que, tras el gol, intentaron jugar a la contra con el brasileño Thiago Alves como estilete.



Los palos y Edo
El juego no era del todo bueno de los talaveranos pero cada vez estaban haciendo más méritos para lograr, al menos, la igualada. Joan lo seguía intentando y también Nando pero sus respectivos disparos tomaron el mismo camino que la ocasión del madrileño Nacho Llamas minutos antes, el palo derecho de la portería defendida por Edo. En definitiva 0-1 y medio tiempo todavía por jugar.


Tocaba remontar una vez más como ya ocurriese ante Ram León o ante Burela y con esta intención salieron los azulejeros. La segunda parte tenía otro sabor y eso se notó en los primeros segundos cuando Nando vio como su disparo era desbarato bajo palos por Kadú. Era una buena señal ya que la parroquia talaverana lo empezaba a palpar pues su ánimo de creer en la remontada crecía cada minuto.

Tanto aumentaba la fe en dar la vuelta a la tortilla que los chicos de Chema Jiménez se contagiaron y Nando, después de aprovechar un pase sensacional de Javi Baz, establecía la igualada en el marcador y se hacía justicia con el gallego hasta entonces muy desafortunado en las tareas ofensivas.

Lejos de quedarse ahí parados, el Azulejos Ramos buscó el segundo tanto pero sus rivales también tuvieron su oportunidad cuando minutos más tarde Kike Barroso se plantó sólo ante Nacho Gómez pero este le adivinó las intenciones al jugador cacereño. Parecía una llamada de atención para los de Talavera que rápidamente interceptaron el mensaje de que ya era el momento de dar la vuelta al choque. Tuvo que ser una vez más el capitán, Joan el destinatario de esa llamada colectiva y tras una buena combinación con Nacho Llamas puso el 2-1.


Minutos de miedo
A partir de ahí fue cuando se instaló el miedo en la grada, bien es cierto que el control era de los locales. Pero esos 300 segundos parecieron ser 3.000 porque el tiempo pasaba despacito, muy despacito. Tan lento que dio tiempo a volver a recordar el partido de Andorra, el de Villaverde y hasta incluso ese partido de España frente a Italia que finalizó con un gol sobre la bocina que dio el paso a la final de los de José Venancio.
Pero esta vez no ocurrió porque por fin se logró vencer a la psicosis del reloj y al Forma Cáceres. El Azulejos Ramos se llevó tres puntitos que le aúpan a la quinta posición de la tabla a falta de conocer el resultado del Tecuni Bilbao - Burela. La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, visitará la cancha talaverana el líder de la categoría, el Sala 10 de Zaragoza.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Nacho Llamas, Nando y Borrell. También jugaron: Alberto Ortíz, Chispa, Nene y Javi Baz.
Forma Cáceres 2016 FS: Edo, Almeida, Carlos Sierra, Thiago Paz y Sergio. También jugaron: Kike Barroso, Kadú, Pablo Ángel.

Árbitros: Diego Pesquera Rojo y Pablo Vázquez Redondo (Madrid). Amonestaron a los jugadores locales Borrell y Javi Baz. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kadú, Sergio y Kike Barroso.

Goles: 0-1 (min. 4) Sergio, 1-1 (min. 25) Nando y 2-1 (min. 35) Joan.

No hay comentarios: