domingo, 23 de noviembre de 2008

BALONCESTO - Nueva derrota por la mínima del CB Talavera en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 8
El CB Talavera tira por tierra el encuentro a falta de veinte segundos y encaja una nueva derrota ante Madrigueras (56-57)
CB Talavera
A falta de veinte segundos el marcador reflejaba un 56-57 a favor de madrigueras, pero el Club Baloncesto Talavera tenía muchas opciones para, como mínimo, forzar la prórroga, ya que tenía la última posesión del encuentro y contaba además con la posibilidad de ir a la línea de tiros libres en el caso de que recibieran falta. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Juan Antonio Serrano, los talaveranos saltaron a la cancha con la consigna de jugar un balón interior que, como mínimo, les permitiera forzar una personal. Pero las cosas no salen siempre como se preparan y, después de marear el balón de un lado a otro, la bola cayó en manos de Fernando Miguel que, con un desesperado lanzamiento frontal desde casi la línea de tres puntos, no pudo impedir una nueva derrota, la tercera consecutiva y la tercera en el Polideportivo Puerta de Cuartos.
El 56-57 que quedó en el electrónico supuso un duro mazazo para toda la plantilla talaverana y para el público que se congregó a verlos, ya que es la segunda ocasión en la que ven como se escapa un encuentro por tan solo un punto (hace dos jornadas el marcador fue de 52-53 a favor de La Roda). No obstante, y a tenor del juego mostrado por unos y otros durante todo el choque, lo cierto es que Madrigueras confió mucho más en el triunfo, a pesar de que solo estuvieron por delante durante cinco minutos, los cinco últimos y definitivos minutos del partido.
El arranque del encuentro fue muy favorable para los de Talavera, que con los hermanos Fernando y Carlos Miguel muy inspirados en ataque terminaron el primer cuarto mandando por diez puntos (23-13). Pero la zona planteada por Madrigueras logró frenar la fluidez ofensiva local, que solo lograba sumar desde la línea de tres puntos. Además, un parcial de arranque de 0-6 a favor de los visitantes les permitió reducir las desventajas y concluir la primera parte siete abajo (36-29).
Tras el descanso los dos conjuntos dieron un recital de despropósitos, ya que no eran capaces de enlazar más de cuatro pases seguidos y de alcanzar un mínimo de acierto de cara al aro. Entre todo este caos e idas y venidas de una canasta a otra si orden ni concierto, fue Madrigueras el que más provecho sacó al final. Pese a que a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto un triple de Jorge Robles puso el 44-33 a favor del CB Talavera, un parcial de 0-6 favorable a los visitantes redujo su desventaja hasta los cinco puntos (44-39).
Una canasta nada más comenzar el último cuarto incrementó ese parcial a 0-8 y, aunque Álvaro Bustamante lo rompió con una penetración, Madrigueras respondió anotando un triple. Los visitantes se hicieron fuertes en su defensa zonal y cuando se llegó al ecuador de este último cuarto confirmaron su remontada con un nuevo tiro de tres puntos y una fácil bandeja en contraataque. Así, a falta de cinco minutos los visitantes se pusieron por delante en el marcador por vez primera (50-52). A partir de ese momento las visitas a la línea de tiros libres por parte de jugadores de ambos equipos fue continua y ninguno demostró estar muy acertado, ya que tanto Madrigueras como Talavera llegaron ha enlazar rachas de hasta cuatro tiros fallados.
Con poco más sesenta segundos por jugarse, Fernando Miguel igualó el choque a 56-56 con un tiro libre, pero un nuevo lanzamiento desde la línea de personal del visitante Sauquillo puso por delante a los suyos. Fue entonces cuando Serrano llamó a capítulo a los talaveranos para darles las instrucciones del último ataque, un último ataque que no supieron ejecutar y que se tradujo en una nueva y desmoralizante derrota por la mínima.
Ficha del partido
CB Talavera: Álvaro Del Valle (5), Fernando Miguel (10), Alberto Camba (3) y José David Gómez (8), Carlos Miguel (16) –cinco inicial-, Jorge Robles (6), Javier Merino (2), Miguel Ian (-), Javier Gómez (-), Álvaro Bustamante (7).
Madrigueras: A. Valera (3), Lozano (10), E. Cuesta (5), V. Atienzar (3), Cuerda (10) –cinco inicial-, J. A. Cuesta (-), E. Valera (9), Sauquillo (7) y J. Atienzar (10)
Parciales: 23-13, 13-16, 8-10 y 12-18.
Árbitros: Ignacio Ayuso López y Antonio Asenjo Sáenz.

No hay comentarios: