lunes, 24 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera se deja empatar por el G. Alcazar

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 13

El que perdona...
El Talavera tira por la borda un partido que tuvo ganado hasta quince minutos del final. Una vez más el conjunto blanquiazul vio como tras adelantarse en el marcador le empataban (2-2)

DT

Si alguien durante las 18:00 y las 18:15 fue a hacer 'zapping' para escuchar el resultado de Verdasco frente a Acasuso en la Copa Davis mientras seguía el partido del Talavera frente al Gimnástico de Alcázar o decidió ir a la cocina para tomar un refrigerio, posiblemente se evitó de sufrir uno de esos típicos quebraderos de cabeza que parece tener la afición blanquiazul cada vez que su equipo juega lejos del Municipal 'El Prado'. Y es que una vez más el equipo entrenado por Javier Rosado después de tener el encuentro a su favor, en esta ocasión 0-2 en el minuto 75, vio como su rival le remontó el partido y a punto estuvo de darle la vuelta si el colegiado Bleda Monteagudo hubiera aumentado algún minuto más el tiempo de descuento.
Aunque el Talavera sigue sin desplegar ese juego que se le suponía tanto por presupuesto como por nivel de la plantilla antes de comenzar la liga, los blanquiazules comenzaron el partido frente al Gimnástico Alcazar de la misma forma que concluyeron el partido frente al Hellín, con mucha pegada a balón parado. En el minuto 2 en una jugada similar al tanto anotado por Pelegrín hace siete días, el equipo visitante se adelantó en el marcador con el mismo protagonista aunque en esta ocasión el actor secundario fue el capitán, Bayarri.
Este era el comienzo soñado para un equipo que salvo dos sustos por falta de entendimiento entre Ángel Luis y Jiménez que apunto estuvieron de costar el empate a uno, lograría a la media hora del encuentro el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión, y otra vez en una jugada desde la derecha, Diego Carrillo recibió un buen pase y tras amortiguarlo fusiló al meta Carlos para dejar prácticamente vista para sentencia la segunda victoria fuera del Talavera.
Pero el fútbol no dura 30 minutos, sino 90 y aun quedaba por disputarse una hora de partido. Heridos en el orgullo por recibir dos goles en tres ocasiones, los ciudadrealeños empezaron a mejorar en su juego y a gozar de las primeras oportunidades para recortar el marcador antes del descanso. Carlos Olivares a los 41 minutos efectuó un buen disparo pero Ángel Luis lo envió a córner tras una gran intervención. Dos minutos mas tarde el Gimnástico de Alcázar reclamó un posible penalti sobre Isaac que fue derribado prácticamente en la línea del área, ante la duda, Bleda Monteagudo sacó el balón fuera del área. La falta, sacada por el propio Isaac, se estrelló en la barrera y así se acabó la primera parte.
La salida de Alberto fue determinate
En la segunda parte el técnico local buscó que sus jugadores apretaran en la salida del balón de los de Rosado pero éstos se veían impotentes de llegar a la zona de peligro ante un conjunto talaverano que comenzaba a manejar el tiempo de partido, e intentaba que el Gimnástico no le inquietara. De hecho hasta incluso llegaron a gozar de su cuarta ocasión clara de peligro pero el remate de cabeza de Ismael fue detenido por un providencial, Carlos.
Quizás esta oportunidad que pudo cerrar el partido junto con otra que tuvo Diego Carrillo algo más adelante cuando el marcador ya rezaba el 2-1 fueron los golpes de gracia que necesitaban los de Félix Monreal para alcanzarse en el marcador a los visitantes. Eso, unido a la entrada en el campo del joven, Alberto hizo que la moral local creciese enteros.
Así, el propio Alberto en el minuto 76 y después de aprovecharse de una serie de rechaces en el área visitante, batía por bajo a Ángel Luis para establecer el primer tanto para su equipo. El Talavera comenzaba a cerrar líneas ante lo que se le venía encima y sólo salía a la contra con Diego Carrillo en punta para aprovechar su velocidad. Pero el Talavera no quería cerrar el partido y se acabó cumpliendo parte del dicho: 'El que perdona acaba perdiendo'.
En el minuto 86, Alberto una vez más se encontraba un balón en el área pequeña y enviaba de nuevo el balón al fondo de las mallas, aunque esta vez el cacerbero blanquiazul a punto estuvo de detener el balón pero se le escapó de las manos. De esta forma los alcazareños igualaban el choque y dejaban a los talaveranos sin un triunfo que parecía una realizadad a cuarto de hora de finalizar el choque.
De esta forma el Talavera sigue en el puesto en el que estaba, el séptimo, y se aleja un puntito más del equipo que cierra la fase de ascenso a Segunda B, el Manchego. Precisamente a éste equipo se enfrentarán los de Rosado la próxima jornada en el Municipal 'El Prado'.
Ficha del partido
Gimnástico de Alcázar: Carlos, David, Edu, Carlos Olivares, Huertas (Jesús Gómez min. 61), Isaac, Jaime, Luis, Javivi, Sergio Moreno y Miguel Ángel (Alberto min. 46).
Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Ferrer, Álex Fernández, Joaquín, Bayarri, Ismael (Dani Gómez min. 63), Torralba, Diego Carrillo, Pelegrín y Nenu (David Gómez min. 90).
Árbitro: Bleda Monteagudo (Albacete). Asistido en las bandas por Royo García y Toledo Galindo. Amonestó a los locales Edu, Carlos Olivares, Luis y David Martínez. Por parte del Talavera vio la amarilla Jiménez.
Goles: 0-1 (min. 2) Pelegrín, 0-2 (min. 29) Diego Carrillo, 1-2 (min.76) Alberto y 2-2 (min. 85)Alberto.

No hay comentarios: