sábado, 1 de noviembre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos sucumbe ante el Ocaña en el derbi provincial






FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS - LNFS PLATA GRUPO NORTE - JORNADA 8

Bajo el síndrome de Gelineau

Los errores por falta de concentración condenan al Azulejos Ramos en el derbi provincial ante el Ocaña (2-5)

A.Á.T
El Síndrome de Gelinau, más conocido como la narcolepsia, es una enfermedad que provoca el trastorno del sueño haciendo que la persona caiga desplomada en cualquier momento y en cualquier sitio. Normalmente, dicho problema suele afectar a animales, a personas, pero últimamente le sucede a un equipo, el Azulejos Ramos. Los síntomas para detectarlo son claros: los blanquiazules se ponen por delante en el marcador, llegan a remontar los partidos e incluso golean a sus rivales; pero llega un momento en el cual aparece el problema y tras abrir los ojos, su ventaja en el marcador se esfuma y toca otra vez nadar contra corriente.

Ésto ya sucedió en el primer partido de Liga en Zaragoza, la semana pasada en Bilbao y en esta ocasión ha sido en el polideportivo Primero de Mayo frente al Ocaña, donde los de Chema Jimenez después de ir por delante en el marcador vieron cómo sus rivales les empataban y más tarde les goleaban en jugadas de auténtico despiste para de esta forma perder el derbi provincial por 2-5.


El partido comenzó muy vivo, con bastante acción tanto en la meta de Alfonso, como en la de Ángel. Los primeros en probar fortuna fueron los de Enrique González que, a los 15 segundos a punto estuvieron de adelantarse en el marcador pero por suerte para los de casa el balón se fue por encima del larguero. Minutos después llegó la réplica blanquiazul, Joan se planta solo ante Ángel pero éste tapa bien los huecos e impide el tanto del catalán.


Con el paso del tiempo las oportunidades fueron siendo cada vez más claras. Alfonso sacó con las rodillas un duro disparo de Chin y en la otra portería, Nando, Nacho y Chispa, este último con un disparo que pegó en el larguero, estuvieron a escasos milimetros del gol. Pero parecía que iba a ser el día de los porteros porque al descanso se llegó con el empate a cero.

En la segunda mitad, todos los astros presagiaban lo mismo que lo vivido durante los primeros 20 minutos. El Ocaña empezaba de nuevo avisando y el Azulejos Ramos respondiendo por mediación de su capitán. Pero esta vez algo iba a ser diferente ya que en esa réplica talaverana, Joan puso el balón donde habitan las arañas y Ángel no pudo hacer nada por salvar el hogar de los arácnidos.

El gol parecía que iba a ser el inicio de otro plácido partido de los blanquiazules en casa pero empezaron a aparecer los despistes. Así en el minuto 27 Flo se aprovechó de una jugada de estrategia y ante la pasividad local hizo el empate. Poco tiempo después, el segundo. En esta ocasión fue De la Cuerda el que encontró el espacio para batir de impecable volea a Alfonso.

La cara de la afición comenzaba a ser un poema ya que veían como su equipo había pagado muy caros esos dos despistes en su área y era incapaz de percutir la meta de un Ángel que estaba en todos los sitios y parecía tener ayuda divina. Los minutos pasaban más rápido y cada vez la desesperacíón era mayor. Entonces, y por tercera vez en el día, llegó otro nuevo despiste que se tradujo en el tercero de la tarde.


A partir de ahí, sin nada que perder, Jiménez se atrevió con el portero-jugador pero una vez más la teórica superioridad se transformó en inferioridad pues en cosa de dos minutos llegó la puntilla con el cuarto y el quinto. Un minuto más tarde Nene recortaría distancias con un gol prácticamente sin querer cuando sus rivales se encontraban con uno menos por expulsión de Ángel.

De esta forma el Ocaña, más acertado de cara a portería, se llevó el derbi regional e iguala a puntos con los talaveranos en la clasificación. La próxima jornada los blanquiazules se desplazarán al principado de Andorra, mientras que sus rivales de hoy recibirán en casa al Cáceres.

Ficha del Partido:

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan, Borrell, Nando y Javi Baz. También jugaron: Nacho Llamas, Chispa, Nene y Ventas.

Ocaña Fútbol Sala: Ángel, Kiko, Penti, Flo y Chin. También jugaron: José Ignacio, Javi, De la Cuerda y Miguelón.

Árbitros: Miguel Velasco y Viedma Martín (Castilla y León). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Borrell, Chispa y Joan. Por parte visitante fueron amonestados José Ignacio, Flo y Ángel, este último con doble cartulina y correspondiente expulsión en el minuto 38.

Goles: 1-0 (min.22) Joan, 1-1 (min.27) Flo, 1-2 (min.32) De la Cuerda, 1-3 (min.36) Javi, 1-4 (min.37) Chin, 1-5 (min.38) Penti y 2-5 (min.39) Nene.

No hay comentarios: