domingo, 2 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera vence después de cinco jornadas


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 10

Recuperando el camino

Un Talavera, que jugó por rachas, se reencuentra con la victoria después de cinco jornadas ante un inocente Azuqueca (2-0)

A. Á. T.

El partido que jugó al Talavera en el Municipal 'El Prado' frente al Azuqueca no pasará a la historia por la injusta anulación el gol más tonto de la temporada. Tampoco lo hará por las grandes ocasiones desperdiciadas por los delanteros blanquiazules; así como por la enorme cantidad de penaltis sin señalar, hasta cuatro se llegaron a contar. Por lo que si puede que lo haga es porque por fín, en la décima jornada el equipo se ha ido imbatido y además, porque de una vez por todas se rompió el mal fario que llevaba azotando a los talaveranos desde el pasado 14 de septiembre, fecha en la que los de Rosado obtivieron su última victoria en liga en el campo del Socuéllamos (1-3).


En una jornada donde toda la tabla clasificatoria se ha comprimido un poco más, el Talavera sigue en la misma posición pese al triunfo, era bastante importante lograr una victoria para acallar todas las críticas que durante las últimas semanas clamaban por un cambio en la actitud del equipo así como de su entrenador, muy cuestionado por un amplio sector de la parroquia talaverana.

Sabedores de ello, los de Javier Rosado saltaron al campo con las pilas puestas desde el primer minuto para intentar de invertir la situación del equipo. Ante un Azuqueca que desde el comienzo les cedió la pelota, las ocasiones comenzaron a llegar al marco de Jesús. Primero lo intentó Patricio Pelegrín, pero su tiro fue interceptado por el guardameta. Más adelante fue Cabeza al saque de una falta y después Pablo Ríos con un disparo seco.

Las ocasiones no paraban de sucederse, pero en estos compases iniciales el que tuvo la más clara fue el Azuqueca. Alberto recibe un pase entre líneas y se queda solo ante Rubén Martín. Para fortuna local, el alcarreño pega la balón con el exterior y la pelota se va fuera.

Con el paso de los minutos y tras la lesión de Diego Carrillo, más leve de lo que pareció en un principio según comentó el entrenador en la rueda de prensa, el encuentro bajó en intensidad. Los blanquiazules seguían con el dominio del balón pero el ritmo era más lento. Eran los momentos de calma previos al 'tsunami' que comenzó a llegar a partir del minuto 36.


La jugada tonta
En ese momento, y como antesala al primer tanto talaverano, se produjo la jugada tonta del día. Pancorbo al intentar interceptar un pase realiza un despeje que se convierte en una perfecta vaselina que sorprende al guardameta rojinegro. Gol legal a ojos de todo el estadio, salvo para el juez de linea y el árbitro que interpretaron que Copito se encontraba en fuera de juego posicional.

La afición, pronto se olvidaría de ese error de los colegiados ya que Copito, dos minutos después, recibió un pase de Joaquin desde la derecha y con tranquilidad batió a Jesús por el palo izquierdo. Era el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso al término de los primeros 45 minutos de partido.

Tras la reanudación, el conjunto visitante saltó con algo más de mordiente y complicó la vida al Talavera durante los primeros minutos, sobre todo a balón parado. Pero este era el día de la defensa local que por fín, logró irse sin encajar un gol.

En el minuto 65, y después de marrar Joaquín una gran ocasión por elegir mal la forma de golpeo de balón, llegó el segundo de la tarde. Pelegrín libre de marca avanza hasta la frontal y suelta un disparo a media altura que se cuela en el marco de Jesús sin que éste pudiera hacer nada para detener el esférico.

A partir de ahí, el Talavera bajó revoluciones y se limitó a buscar los desmarques de Copito pero unas veces por el egoísmo del delantero y otras por erróneas decisiones arbitrales, entre ellas un par de penaltis no señalados en cuestión de minutos, provocaron que se llegara al final del encuentro con el resultado de 2-0.


Después de la victoria, los blanquiazules siguen ocupando el mismo puesto de la tabla, el duodécimo aunque ven como se encuentran a tan sólo tres puntos de los puestos de ascenso. Por su parte el Azuqueca en penúltimo con siete puntos en su haber. La próxima jornada el Talavera viajará a Tarazona, farolillo rojo del grupo XVIII.




Ficha del partido
Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez, Álex Fernández, Cabeza, Ferrer, Joaquín, Pablo Ríos (David Gómez), Copito, Diego Carrillo (Ismael), Pelegrín (Torralba) y Nenu.
CD Azuqueca: Jesús, Pancorbo (Raúl Grande), Diego, Edgar, Álvaro Mata, Trigueros (Machi), Javi Hernández, Mario, Alberto, Cristian y José Luis López (Sedano).
Árbitro: Juan M. Barroso Rodríguez (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Donoso Muñoz. Amonestó a los locales Cabeza y Pablo Ríos. Por parte visitante vieron la amarilla Trigueros y Raúl Grande.
Goles: 1-0 (min.38) Copito y 2-0 (min.65) Pelegrín.

No hay comentarios: