sábado, 1 de noviembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera femenino comienza la Liga

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA

El equipo femenino del Club Baloncesto Talavera inicia su andadura liguera recibiendo al CABA de Albacete en el Puerta de Cuartos

CB Talavera

A pesar de que buena parte de las competiciones federadas de baloncesto en Castilla-La Mancha paran este fin de semana con motivo de la fiesta de Todos los Santos, la campaña liguera de la Primera División Autonómica femenina echa a andar este sábado. Así, el conjunto de féminas que el Club Baloncesto Talavera tiene en esta categoría comienza su temporada recibiendo nada más y nada menos que al CABA de Albacete, el principal favorito de la competición, ya que el año pasado ganó los catorce partidos de liga regular y fue campeón de la Fase Final al imponerse al organizador de la misma, el Basket Yuquera, así como de la Copa Igualdad.

Por su parte, las talaveranas, entrenadas una temporada más David Salcedo, terminaron la temporada pasada en la séptima posición del Grupo Oeste con un bagaje de siete victorias y nueve derrotas. Con estos resultados, las chicas de Salcedo disputaron al término de la liga regular los cruces del noveno al decimocuarto puesto, imponiéndose en su eliminatoria al CB Albacete. Para esta temporada la escuadra talaverana vuelve a contar con jugadoras muy jóvenes, aunque han incorporado para reforzar su juego interior a tres veteranas que la temporada pasada no jugaron, como es el caso de Yolanda Castillo, Susana Corrochano y Carolina Miguel. El encuentro entre talaveranas y albaceteñas tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

Otro equipo que este fin de semana no descansa es el de la Segunda Autonómica masculina del Grupo Oeste que, tras derrotar en la primera jornada de liga por 91-44 a Burujón, se desplaza a la cancha del Esquivias (la temporada pasada CB Yuncos). Los chicos entrenados por Javier Sánchez esperan repetir resultado positivo para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Este partido se disputará también el sábado en la localidad esquiviana a partir de las 19:30 horas.


Concentración en Seseña
En otro orden de cosas, el Club Baloncesto Talavera contará con una destacada participación en la concentración que la Federación Regional de Baloncesto ha preparado en Seseña, para que las selecciones autonómicas masculinas de categoría cadete e infantil vayan planificando su próxima participación en el Campeonato de España.
El director deportivo del conjunto talaverano, Higinio Pulido, estará presente en estas jornadas de convivencia deportiva como seleccionador del equipo cadete, conjunto del que formará parte Fernando Gómez Delgado, de la escuadra del CB Talavera que disputa la liga regional de esta categoría. Además, el jugador del equipo de Primera Nacional, Javier Merino, completa la presencia de la entidad talaverana al asistir como fisioterapeuta de la Federación Autonómica.

No hay comentarios: