lunes, 17 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Torpedo puntúa en La Roda

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 12
El Torpedo araña un punto en su visita a La Roda y rompe con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas
DT
Después de cuatro derrotas consectivas, el Torpedo logró cambiar su dinámica negativa y sacó del Municipal de La Roda 'al menos' un empate que pudo ser una victoria si el colegiado, Javier Sanmartín Santos no hubiera anulado en la primera parte un tanto por presunto fuera de juego de los cebollanos cuando el balón pasó por una maraña de jugadores y se alojó en el marco de Chino. El partido disputado entre un conjunto de la parte media de la tabla, La Roda y un conjunto albinegro que está coqueteando con los puestos de descenso a Primera Preferente pudo ser para cualquiera de los dos.

En la primera mitad, pese a que los locales salieron más enchufados, se vivió un fútbol vistoso entre rodenses y cebollanos. Durante este tiempo las ocasiones más claras pertenecieron a los de Antonio García 'Lin'. Así, Javi Bolo a los diez minutos enganchaba un tiro parabólico desde la frontal del área que se marchaba fuera por muy poco. A renglón seguido era Isma quien probaba suerte intentando sorprender al portero visitante con un intencionado disparo desde el centro del campo. Pero sería Víctor Martí quien dispondría de la ocasión más clara cuando César adivinó las intenciones del rodense en un mano a mano. Después llegaría la polémica decisión de anular el tanto a los de David Rodríguez.
Tras la reandación el partido no pudo empezar más de cara para los de La Roda. En el primer minuto de juego, un fenomenal pase en profundidad de Careaga sobre Isma es rematado por el extremo catalán al fondo de las mallas ante la salida desesperada de César, haciendo subir el 1-0 al luminoso. Pero la alegría de la parroquia local duraría sólo catorce minutos ya que el conjunto visitante igualaba la contienda después de una jugada bien trenzada que acabó en un tiro cruzado de Roberto ante el que nada pudo hacer el portero local.
De aquí al final del partido hubo pocas ocasiones reseñables de verdadero peligro. Quizás la más clara sería para los albinegros cuando Javi García llegó hasta la linea de fondo y regateó a Chino pero tras sortear al meta se quedó bastante escorado y su lanzamiento se marchó al lateral de la red.
De esta forma se llegó al final del partido con un 1-1 que deja al cuadro cebollano en el antepenúltimo puesto de la tabla mientras que La Roda pasa a ocupar la duodécima posición con 16 puntos.
Ficha del partido
La Roda CF: Chino; Patuso, Remi, Moreno, Villacampa, Isma (José Enrique), Israel, Quique Prat, Víctor Martí, Javi Bolo (Perico), Careaga.
AD Torpedo 66: César, Víctor, Cristian, Tekila, Álvaro, Núñez (Félix), Dani Baños, Roberto, Aitor, Machuca (Agüero), Javi García (Sevilla).
Árbitro: Javier Sanmartín Santos (Guadalajara). Asistido en las bandas por Israel García Sánchez y Pablo Pardos Martamoros. Amonestó al local Remi y a los visitantes Tekila, Núñez y Roberto.
Goles: 1-0 (min.46) Isma y 1-1 (min.61) Roberto.

No hay comentarios: