lunes, 17 de noviembre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera no puede remontar un partido que siempre fue a remolque

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

Las facilidades en defensa del Club Baloncesto Talavera dejan en bandeja la victoria a La Solana

CB Talavera

Las excesivas facilidades que concedió el Club Baloncesto Talavera en el encuentro que disputó el sábado pasado ante La Solana fueron claves en la victoria final de estos últimos, ya que los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano fueron en todo momento a remolque ante un equipo que hasta ese día iba en última posición y solo había ganado un encuentro. Los talaveranos tan solo pudieron imponerse en el tercer cuarto (12-17), pero la diferencia que tenían acumulada de los dos cuartos anteriores era demasiado elevada como para poder luchar en el último y definitivo periodo por la victoria.

Los locales establecieron las primeras ventajas importantes desde los primeros compases del partido, merced sobre todo a su acierto desde posiciones exteriores. Además, el director de juego de La Solana, David Vellón, impuso el ritmo que más le convenía a los suyos, que lograron finalizar los primeros diez minutos con 23-15 a su favor. La misma tónica se repitió en el segundo cuarto, ya que a la aportación de Vellón se unió el acierto de cara al aro de los hermanos Plaza. Mientras tanto, por parte talaverana los únicos que mantenían el tipo en la faceta anotadora eran Alberto Camba (16 puntos) y Fernando Miguel (máximo anotador del encuentro con 21 tantos). Pero su aportación no era suficiente y los locales se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de quince puntos (46-31).

En el tercer cuarto los chicos de Serrano apelaron al orgullo y apretaron mucho más en defensa, lo que les permitió imponerse en este parcial por 12-17 y, lo que era más importante, frenaron las fáciles acometidas en ataque del contrario. Pero la cosa no pasó de ahí, ya que La Solana volvió a imponer su ritmo de juego en el último cuarto, en el que se impuso por un parcial de 24-18, para terminar ganando el encuentro 82-66.

Con este resultado, el Club Baloncesto Talavera desciende hasta la penúltima posición con dos encuentros ganados y cinco perdidos. Con el mismo bagaje, pero con mejor diferencia de puntos se encuentran por delante de los talaveranos La Solana, Daimiel y Puertollano. La próxima semana el CB Talavera se mide a Madrigueras, que en esta jornada perdió como local 55-71 ante Polígono, el líder de la competición.


Ficha del partido

Promociones Renova La Solana: Félix Felipe Serrano (5), José Gabriel Plaza (18), Carlos Plaza (11), David Vellón (19), Víctor López (2) –Romero de Ávila (11), Manuel Delgado (2), Jacobo Llamas (12), Gregorio Palacios (2) y García (-)

Club Baloncesto Talavera: Alberto Camba (16), Álvaro del Valle (3), Carlos Miguel (7), Fernando Miguel (21), Jorge Robles (8) –Miguel Ian Borham (-), Javier Gómez (4), Álvaro Bustamante (7), José David Gómez (-) y Javier Merino (-).
Árbitros: Víctor Camacho y Juan Moraga.
Parciales: 23-15, 23-16, 12-17 y 24-18.

No hay comentarios: