domingo, 16 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera vence y escala seis posiciones

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 12

Un salto largo

El Talavera logra una importante victoria por 3-0 frente al Hellín que le mete otra vez de lleno en la lucha por los puestos de acceso al Play Off de la tabla gracias a las jugadas de estrategia.

A.Á.T.

Dentro del argot del atletismo hablar de un salto 'largo' es decir que el competidor ha conseguido hacer una marca buena para estar en las medallas o cerca de ellas. En el caso del Talavera este término podríamos referirlo a un concepto: El gran avance que el equipo blanquiazul experimeta en la clasificación tras obtener la victoria frente al Hellín por 3-0. Gracias a estos tres puntos y a los tropiezos de los equipos que estaban por delante de los blanquiazules, los de Rosado pasan del 12º al 7º y está a sólo un punto del cuarto clasificado cuando el campeonato pasa prácticamento por su primer tercio de vida.



El partido celebrado en El Prado fue otro de esos que, probablemente, pasado mañana cuando nos despertemos quedará en nuestro olvido. La primera mitad fue bastante mala en lineas generales. Bien es cierto que los talaveranos fueron los que salieron al campo con más ganas pero más que fútbol parecía una mezcla de tenis con fútbol americano hasta incluso salto de altura.

El balón pasaba de un campo para otro sin haber nadie capaz de bajar el balón al piso. Sin haber un centro del campo que tomase la manija, los balones iban en algunas ocasiones desde el centro de la zaga a los extremos y en otras a lo que se suponía que era la parcela de los delanteros.
Con el paso de los minutos además de los pelotazos aparecío la excesiva dureza empleada por los albaceteños para eliminar del juego lo más rápidamente posible a la referencia atacante blanquiazul, Copito. El delantero después de la quinta falta recibida en tuvo que ser atentido por el doctor Carmona el cual, pese a dejarle volver a salir al campo, recomendó al técnico que pusiera a calentar a otro jugador porque la pierna derecha del jugador no pintaba muy bien. El tiempo le dio la razón al médico y a falta de cinco minutos el ariete sustituido por Ismael.


Sobrevivir sin Copito
Sin el rápido jugador local había que pensar una nueva forma de atacar al rival y Rosado opto por el cambio de banda entre Joaquín y Diego Carrillo. Esa permuta entre los dos jugadores resultó un acierto prácticamente a las primeras de cambio ya que de una rápida acción de Carrillo llegó la falta previa al primer tanto. El otro protagonista, Joaquín fue el encargado de lanzarla y Patricio Pelegrín con un potente salto consiguió conectar con el balón y lo alojó en el fondo de las mallas. Era el 1-0 y con él ámbos equipos se iban a vestuarios tras una polémica decisión donde el colegiado García García anuló justamente un gol a Ángel por una falta previa de Del Canto sobre el debutante en la titularidad, Ángel Luis.
Tras la reanudación los hellineros salieron más enchufados al partido. Con un Bibi que era el encargado de administrar prácticamente todo el juego visitante las ocasiones comenzaron a rondar el marco del cancerbero talaverano. Primero lo intentó el propio Bibi, luego lo hizo Del Canto pero la ocasión más clara fue para un Ángel que se quedó sólo a dos metros del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Después de esa ocasión tan clara los visitante ya no tuvieron ocasiones tan claras, solamente tiros lejanos bien atajados por el canterano, Ángel Luis. Por su parte el Talavera supo espabilar y aunque su juego no era para tirar cohetes logró hacer dos tantos más de ahí al final. Así en el minuto 65, y en una jugada casi calcada al primer gol pero por la izquierda, Bayarri ejecutó con potencia una falta y su tiro fue desviado a la red por el central. Álex Fernández.



Quince minutos más tarde Diego Carrillo puso la sentencia definitiva con un bonito gol tras una jugada personal. El extremo tras irse de tres jugadores lanzó un disparo seco que después de pasar por debajo de las piernas de Óscar se alojó en la portería.
A partir de ahí el choque perdió su atractivo y tan sólo un posible penalti sobre Juanma en el área talaverana que desató las iras del técnico visitante, eliminó el estado de placidez por el que discurrieron esos últimos instantes donde no hubo ni tiempo añadido.
Ficha del partido
Talavera CF: Ángel Luis, Jiménez, Cabeza (Torralba), Álex Fernández, Ferrer, Joaquín, Copito (Ismael), Bayarri, Diego Carrillo (Gudiel), Pelegrín y Nenu.
Hellín Deportivo: Floren, Julio (Juanma), Silas, Óscar, Ciro, Del Canto, Encinar, Ángel, Juanillo (Alberto), Bibi y Riki (Kike).
Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por José Ángel López Roldán y Pedro S. Ruiz Mora. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bayarri y Joaquín. Por parte visitante vieron la tarjeta Encinar y Del Canto.
Goles: 1-0 (min.42) Pelegrín, 2-0 (min. 65) Álex Fernández y 3-0 (min. 80) Diego Carrillo.

No hay comentarios: